Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:51 am

Inicio

Páramo



Importante proyecto alimentario avanza en Mérida

Reactivan producción de truchas en la estación piscícola La Mucuy con 70 mil alevines

Diario Frontera, Frontera Digital,  TRUCHICULTURA LA MUCUY, Páramo, ,Reactivan producción de truchas 
en la estación piscícola La Mucuy con 70 mil alevines
CORPOMÉRIDA


*** Abastecimiento de truchicultores merideños está garantizado, porque en la entidad cuentan con tres mil reproductores de peces de la subfamilia de los salmónidos de alta calidad genética***


El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en su empeño por buscar más opciones alimentarias para el pueblo, reactivó la producción de truchas en la estación piscícola La Mucuy, ubicada en el municipio Santos Marquina del estado Mérida, con 70 mil alevines.




Desde el lugar el viceministro de producción primaria pesquera y acuícola, Miguel Carpio, lo confirmó al mandatario nacional a través de un pase con Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional para avanzar en la protección de la población en el área alimentaria, en este caso a través del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, liderado por Juan Luis Laya.




“Aquí estamos, cumpliendo con sus instrucciones, hoy estamos desde el estado Mérida, desde el municipio Santos Marquina”, destacó el funcionario junto al alcalde José Balmore Otalora y el gerente para la protección económica de CORPOMÉRIDA, José Gregorio Martínez.




“Aquí estamos trabajando para alimentar nuestras truchas. En esta estación piscícola La Mucuy tenemos la producción de 70 mil alevines, 45 mil juveniles en producción para la alimentación, para llegar a unas 50 toneladas que es nuestra meta en esta estación”.




Destacó además, que en el lugar cuentan con tres mil reproductores para garantizar la calidad genética de esta especie de pez, que será distribuido entre los productores truchícolas del estado, pero también para apoyar en el reinicio de una tradición turística como es la pesca de truchas por parte de propios y visitantes, en un trabajo de la mano con el protector Jehyson Guzmán.




Importante apoyo para el proyecto




El alcalde José Balmore Otalora agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro Laya y al Protector de Mérida por todo el apoyo que han dado para la reactivación de la producción en la estación piscícola La Mucuy, a este significativo proyecto alimentario. “Dios mediante, gracias a ese esfuerzo, a esa disciplina y a esa constancia, en los próximos días tendremos aquí una importante fuente proteica para nuestro pueblo”.




Lo que ratificó José Gregorio Martínez como vocero de CORPOMÉRIDA, quien agradeció el aporte del gobierno bolivariano y el trabajo que viene haciendo el protector Jehyson Guzmán en este sentido.




“Saludos Presidente. Como está observando, la reactivación de esta unidad de producción es también un impulso a la identidad cultural de nuestro pueblo merideño (…); el rubro de la trucha forma parte de la cultura y la tradición de este pueblo, no solamente desde el consumo sino también desde esa práctica cultural y turística que invita a los venezolanos a participar, a visitar nuestro estado Mérida y, por supuesto, a seguir avanzando en la soberanía alimentaria a través de la creación de formas de proteínas de bajo costo para nuestro pueblo”.




El viceministro Miguel Carpio desde el lugar le dijo al presidente Nicolás Maduro que contara con toda la fuerza pesquera de esta entidad y a nivel nacional. “Desde Mérida, desde el municipio Santos Marquina, le decimos: Yo como pescao”. Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado