Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 02:42 pm

Inicio

Deportes



Los árbitros del fútbol merideño conocieron el proyecto de “Un Golazo”

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS LOBO, Deportes, ,Los árbitros del fútbol merideño
conocieron el proyecto de “Un Golazo”
JESÚS LOBO 45



Como parte de los eventos programados para esta semana con el lanzamiento de la plancha de  Jesús Alberto Lobo con el grupo de “Un Golazo por la Grandeza”, buscando la reelección a la presidencia de la Asociación de Fútbol del estado Mérida para el período 2021-2025, se realizaron este martes en las instalaciones del Estadio “Guillermo Soto Rosa” eventos dirigidos específicamente para los árbitros de fútbol campo y fútbol sala, con una importantísima participación de colegiados de los municipios Alberto Adriani y Libertador.


A las 9:00 am en punto en un repleto local del estadio, el psicólogo Samy Durán, de la Oficina Estatal Antidrogas y con actividad como comentarista del fútbol en medios radiales, ofreció una interesante charla sobre el tema “Psicología y arbitraje”, la preparación mental, además de la física, que debe tener un árbitro para poder desempeñar cabalmente su labor de juez.


Al terminar su exposición el psicólogo, intervino el presidente de Asofútbol Mérida, Chucho Lobo, para informar sobre la actualidad del fútbol nacional, y comentar sobre los logros de la actual gestión y sus aspiraciones a repetir para continuar la labor que hasta ahora se ha venido desarrollando, con el objetivo de convertir a la de Mérida en una de las mejores asociaciones de fútbol del país.


Acto seguido el profesor Yolmer Romero miembro del grupo que apoya a Lobo y con amplia trayectoria en la gestión deportiva, habló sobre el equipo de trabajo para este nuevo período, y las llamadas “líneas estratégicas de acción”, que en la práctica se traducen en las propuestas para estos próximos cuatro años, y seguir consolidando al fútbol merideño en el sitial de privilegio que ocupa hoy en día, aunque haya otros que por conveniencia digan otra cosa.


Entrenamiento arbitral


 La estupenda jornada que se cumplió con los miembros de la Comisión de Árbitros del estado Mérida (CAFEM) juntos como un solo y sólido bloque, culminó con un entrenamiento y práctica en la verde grama del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, donde los principales y los asistentes realizaron intensas prácticas dirigidas por los instructores con el apoyo de los de más alta jerarquía y experiencia, que se esforzaron tanto o más que los colegiados de menos trayectoria, para convertirse en un ejemplo a seguir.


También los árbitros de fútbol sala tomaron parte en esta jornada de acercamiento y unión, realizando sus prácticas en un sector del estadio “Soto Rosa”.


Al final se cerró la jornada con un estupendo sancocho e el que las damas del arbitraje, asistidas por algunos caballeros, mostraron sus habilidades culinarias. (Prensa “Un Golazo por la Grandeza”, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado