Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 10:24 pm

Inicio

Salud



377 despistajes de COVID-19 se realizaron en el hospital Sor Juana Inés

Diario Frontera, Frontera Digital,  SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, Salud, ,377 despistajes de COVID-19 se realizaron en el hospital Sor Juana Inés
DRA. ARISAN FLORIDA



A un año de la pandemia COVID-19, siguen cobrándose vidas tras el contagio con el virus causante de la agresiva enfermedad, y la prevención continúa mostrándose como la mejor arma ante el ataque. No obstante, el personal de la salud atraviesa en Venezuela, una de las crisis más ofensivas que históricamente haya vivido la salud pública nacional.


Por ello, la importancia de monitorear periódicamente a los profesionales que se encuentran en primera línea y desde el hospital Sor Juana Inés de La Cruz, se realizan las gestiones pertinentes para evaluar a dicho personal con la cuantificación de anticuerpos del SARS- CoV-2.


En tal sentido, como lo refiere la directora de ese centro hospitalario, Arisan Florida, 377 trabajadores activos pertenecientes a la institución, comenzaron a ser evaluados desde el pasado 15 de marzo, a través de las gestiones realizadas mediante el Estado Mayor de Salud y la mediación de Goyo Rivas e Isaac Pérez, médicos salubrista e infectólogo, respectivamente, dependientes de ese conglomerado.


Aseguró Florida, que, la evaluación, será en grupos seleccionados a fin de evitar concentraciones y previendo el control de riesgos en el recinto de salud.


La toma de muestras y procesamiento, es realizada, bajo el estricto seguimiento y control de los epidemiólogos del hospital, quienes a su vez, tomarán los correctivos pertinentes, en los casos que se amerite. Prensa HSILC/AM/24.364







Contenido Relacionado