Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 09:33 am

Inicio

Regionales



CATUREM: ¿Qué es lo que falta? para reabrir el aeropuerto de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  CATUREM, AEROPUERTO DE EL VIGÍA, Regionales, ,CATUREM: ¿Qué es lo que falta? para reabrir el aeropuerto de El Vigía
AEROIPUERTO JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO



Mérida, un estado turístico de tradición,  con una infraestructura envidiable, hoy en día se encuentra en  peligroso riesgo de abandono, una vez que la suspensión de la conectividad aérea, no encuentra fecha de  reactivación.




La Cámara de Turismo del Estado Mérida, ve con preocupación la poca información que puede manejarse, respecto a la puesta en marcha, luego de superada la crisis pandémica, del aeropuerto "Juan Pablo Pérez Alfonzo", que no sólo sirve al Estado Mérida, sino que supone conexión importante para los Estados Barinas, Táchira y Trujillo, como eje de la zona andina y el Estado Zulia, hacia la zona sur del lago de Maracaibo.




Consideran los de la CATUREM, que noo es necesario comparar los requerimientos de nuestro Estado, con las de otros destinos, que ya cuentan con la conectividad a través de sus aeropuertos, sólo solicitamos el estudio de las posibilidades, de cara a una pronta reactivación del movimiento económico y por ende, turístico para Mérida.




En virtud de ello, aseveran,  luego de haber asistido a un encuentro con la dirección de los aeropuertos y representante del BAER en Mérida, donde se sostiene que las instalaciones están operativas, sólo a la espera de autorización,  buscamos la posibilidad de conseguir una respuesta sensata y real y así, el día de ayer, Miércoles 17 de Marzo, acompañados del Presidente de Fedecámaras Mérida y un representante por los operadores turísticos, nos reunimos con el Sr. José Gregorio Martinez, personal de CORPÓMERIDA, en la figura de Gerente para la Protección Económica desde el Protectorado del Pueblo, como la persona con mayor cercanía a los entes nacionales para las posibles soluciones.




Estuvieron presentes también, el Gerente General de los aeropuertos de Mérida, Alvaro Rojas Torres y sus asistente, cuyo discurso, ya lo conocemos, “los aeropuertos nunca han estado cerrados, solo ha sido suspendida la actividad comercial y se encuentran listos para reactivarse, una vez que el INAC, así lo anuncie”




Conocemos también de primera mano, que la aerolínea que ha estado activa desde y hasta el aeropuerto en cuestión, se encuentra lista y aprobada por la instancia correspondiente, INAC, para desarrollar los vuelos. entonces preguntan los directivos de la Cámara de Turismo de Mérida ¿qué es lo que falta?.




La reactivación de nuestro aeropuerto y cualquier otro en el país, supone una “política de estado”, en este caso particular, por encontrarse en "zona limítrofe", además del necesario cerco sanitario que supone la protección de nuestros habitantes. Así, luego de puntualizar y solicitar respuestas a nuestra inquietud, nos hicieron saber que el órgano encargado de la evaluación y posterior aprobación para la reactivación de estas instalaciones, es la Vicepresidencia de la República, a través de la COMISION PRESIDENCIAL PARA LA PREVENCION, ATENCION Y CONTROL DEL COVID19, en la cual, por supuesto, también participa el INAC.




Nuestro trabajo como representantes del gremio turistico, continuará argumentando con hechos y pruebas, todas las razones que validan la necesidad imperativa de reactivar nuestro terminal aéreo, teniendo como puente de comunicación con el ente mencionado, de la Vicepresidencia de la República, al Sr. José Gregorio Martínez.




Finalmente los directivos de la CATUREM recalcan que están unidos a los actores de las diferentes actividades económicas que siguen sumándose a la inquietud de reactivar el aeropuerto, pero ahora, mas conscientes del camino, buscando pasos acertados y un poco más directos (PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, CNP. 2229).






Contenido Relacionado