Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:56 pm

Inicio

Entretenimiento



En San Felipe a primeros de mayo

Confirmada la primera feria taurina en el centro del país

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONFIRMADA PRIMERA FERIA TAURINA, Entretenimiento, ,Confirmada la primera feria taurina en el centro del país
EFECTUARÁN PRIMERA FERIA TAURINA


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz


Ya es definitivo que el toreo en Venezuela comience a despertarse de este largo y tortuoso letargo que nos ha asumido la pandemia de Covid-19, el cual no nos ha permitido entre otras cosas el que la Tauromaquia haya tenido un desempeño normal, lo que se ha convertido en ruina económica entre otros el sector ganadero de bravo, el más importante y más tocado por la inactividad en la plazas de toros.

El caso que nos atañe es el hecho que definitivamente el veterano diestro maracayero Manuel Medina “El Rubi” en sociedad con el excéntrico aficionado y magnate de la industria atunera, Orlando Faroh, haya rematado la cartelería que compone la Feria de Mayo a escenificarse en su plaza portátil, El Torero, en la ciudad capital yaracuyana de San Felipe, este 1º y 2 de mayo, dos corridas de toros específicamente.

Se da la circunstancia que este año y en especial la edición 2021 del ferial taurino sanfelipeño se le rinda tributo y homenaje a los ganaderos don Juan Campolargo y don Euclides Sánchez, ambos quienes fallecerían en el curso del gafado 2020, razón por la que así mismo se lidien en ambos festejos pupilos de sus divisas, cuyos carteles les adelantamos.

SÁBADO 1º DE MAYO: Toros de Campolargo para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Rubén Darío Estévez y el mexicano debutante en Venezuela, Xavier Gallardo.

DOMINGO 2 DE MAYO: "Corrida de Oro del Torero Venezolano". Toros de Laguna Blanca para Alfonso Rondón, César Vanegas, Eduardo Valenzuela, Curro Ramírez, Antonio José Ramos y Tomás Martínez.

Queda pendiente cómo evolucione en el curso de los venideros días el comportamiento del Covid-19 en el centro del país, y en especial a criterio de las autoridades sanitarias de Yaracuy para efecto que Dios mediante se lleve a cabo la que sería la primera cita ferial en su fecha natural que se lleve a cabo en la exigua temporada nacional.






Contenido Relacionado