Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 08:31 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Más de 3.100 funcionarios fueron beneficiados

Misión Guardianes de la Patria llegó a Mérida para quedarse

Diario Frontera, Frontera Digital,  GUARDIANES DE LA PATRIA, Panamericana, ,Misión Guardianes de la Patria llegó a Mérida para quedarse
GUARDIANES


Este viernes se efectuó dotación técnica y operativa para el funcionamiento de los cuerpos de seguridad, se entregaron ayudas sociales a funcionarios y sus familiares


Más de 3.100 funcionarios y funcionarias de los cuerpos de seguridad policiales y militares y organismos de prevención del estado Mérida fueron beneficiados este viernes en una gran jornada de la “Misión Guardianes de la Patria”, un programa del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz que busca brindar atención social bajo el lema “Protegiendo a Quienes nos Protegen” y que llegó a la entidad para quedarse.

La actividad tuvo como escenario la Base Aérea Táctica de Avanzada "El Vigía" en el municipio Alberto Adriani, desde allí la ministra Carmen Meléndez máxima representante de la institución nacional, en compañía del protector del estado  Mérida Jehyson Guzmán, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), M/G Ovidio Delgado, el jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en la entidad ,G/D Danny Ferrer Sandrea y el alcalde del municipio Alberto Adriani, Mezin Abou Assi, hizo  entrega de dotación técnica y operativa para el funcionamiento de los  cuerpos de seguridad.

Así mismo asignó ayudas técnicas y sociales a funcionarios y funcionarias de forma individual y a sus familiares, dentro de las que destacan: viviendas, medicinas, alimentos, muletas, andaderas, sillas de ruedas, bastones, entre otras.

 Tres líneas estratégicas 

La ministra en compañía de los directores nacionales de algunos cuerpos de seguridad expresó que Mérida es la tercera entidad que visitan con esta vanguardia social para los cuerpos de seguridad. 

Informó que la Misión Guardianes de la Patria tiene tres líneas estratégicas: una primera línea relacionada con la vivienda, salud, prevención social, alimentación y bienes y servicios. La segunda destinada al mejoramiento de las condiciones y medio ambiente laboral y una tercera orientada a la educación integral y formación socio política conectada con las comunidades, porque se necesitan policías que estén cerca del pueblo.

Ley de Seguridad Social 

Meléndez indicó que impulsarán una Ley de Seguridad Social, con el apoyo de la Asamblea Nacional (AN) para los funcionarios y funcionarias de todos los organismos, los trabajadores del Servicio Penitenciario y sus familiares porque el propósito es convertir la misión en ley.

Municipalización de la formación de funcionarios

La ministra señaló   que iniciarán un proceso de municipalización de formación para preparar en cada jurisdicción a funcionarios y funcionarias que puedan prestar un servicio de seguridad en sus pueblos, esto a través de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), “debe ser un trabajo articulado para lograr que en cada pueblo haya un pie de fuerza que garantice la seguridad ciudadana”.

Farmapatria en la Base Aérea “El Vigía”

Informó que dejarán instalada una Farmapatria en la sede de la Base Aérea Táctica de Avanzada "El Vigía” para beneficio de los funcionarios de seguridad que hacen vida en el municipio Alberto Adriani. Agregó que de forma progresiva la misión llegará a todos los municipios y parroquias de la entidad.

Un primer paso en la dignificación de los funcionarios

Por su parte el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán expresó que la Misión Guardianes de la Patria es el primer paso a la dignificación de todos los funcionarios y funcionarias de los organismos que defienden la nación, “es punta de lanza para la humanización de las instituciones de seguridad y prevención, porque quienes las integran también son seres humanos y requieren del apoyo del Gobierno Bolivariano”. 

Reconoció la labor de todas y todos y los comparó con el ejército heroico que batalló con Simón Bolívar, porque son ellos los soldados que hoy en día entregan su vida para garantizar la seguridad y prevención del pueblo.

Guzmán manifestó su agradecimiento a los jefes de la REDI y de la ZODI, porque a través del impulso de la unión cívico militar policial se ha logrado posicionar a Mérida como uno de los estados más seguros del país, a través del trabajo de cada funcionario y funcionaria.

Así mismo expresó su gratitud a la ministra Carmen Meléndez por todos los beneficios que trajo a Mérida para los cuerpos de seguridad y prevención, “gracias por su visita ministra cuente con nuestra lealtad, trabajo y perseverancia para seguir construyendo el legado del comandante Chávez". / Prensa CORPOMÉRIDA









Contenido Relacionado