Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:33 am

Inicio

Nacionales



Ministerio revirtió medida de pago al personal de AVEC por el sistema Patria

Diario Frontera, Frontera Digital,  COLEGIO CATÓLICO, Nacionales, ,Ministerio revirtió medida de pago 
al personal de AVEC por el sistema Patria
AVEC


Se mantiene vigente el Convenio firmado entre la asociación de colegios católicos y el despacho del Ejecutivo, por el cual se rigen 35.284 trabajadores de un total de 831 centros educativos afiliados

Este martes 23 de marzo, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) informó que el Ministerio de Educación dejó sin efecto la medida que obligaba al pago de los sueldos del personal de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) por medio del sistema Patria.

En el comunicado de la AVEC, publicado en Twitter, indican que el Presidente de la República ordenó que se restituyera a la situación anterior, de gestión propia de los recursos para el pago de la nómina y se dejara sin efecto la decisión de hacerlo por el sistema Patria.

En el documento especifica que esta acción también incluye a la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP).

“El Presidente de la República giró las instrucciones para que se restituyera a la situación anterior y se dejara sin efecto la decisión del pago de sueldos y salarios del personal, tanto de los Centros Educativos afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), como los de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP) a través del Sistema Patria”, indica el texto.

La medida entrará en vigencia de inmediato, de forma que los pagos de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo se efectúen siguiendo los procedimientos acostumbrados por la AVEC.

En el comunicado se explica que la viceministra Rosángela Orozco se comprometió a cancelar “lo más pronto posible” a los trabajadores que hasta la fecha no han cobrado lo correspondiente a la primera quincena del mes de marzo.

Piden reactivar Comisión Permanente
La presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, AVEC, Alicia Boscán, detalló en la mañana de este martes 23 de marzo las implicaciones que contiene la reversión de la medida adoptada por el gobierno días atrás sobre el traslado del pago de nóminas al sistema Patria.


En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias recordó que la notificación que el Ministerio de Educación le hizo a la AVEC sobre la decisión del cambio de forma de pago fue el 9 de marzo. Desde entonces la Asociación comenzó a exigir respuestas y destacó “que se estaba violando el Convenio que habíamos renovado en enero”, precisó Boscán.



Con el descarte de la medida adoptada por parte del gobierno se restaura “la autonomía de gestión de los centros privados afiliados al Convenio Ministerio-AVEC”.
Alicia Boscán también puntualizó que por lo pronto la institución que preside retoma solo el pago de nóminas, a través de sus centros vinculados, porque “desde hace tiempo el Convenio dejó de hacer aportes para el funcionamiento de los centros educativos”.

Aspira que se active la Comisión Permanente del Convenio “para que podamos seguir haciendo los planteamientos necesarios sobre todo con los que tienen relación con la dignificación de los sueldos y salarios del personal docente, administrativo y obrero”.

Se mantienen todas las cláusulas del Convenio que seguirá beneficiando a 35.284 trabajadores de 831 centros afiliados a la AVEC.
EUD






Contenido Relacionado