Mérida, Septiembre Martes 26, 2023, 02:13 am

Inicio

Salud



En la Unidad Educativa Grupo Tovar

INICIÓ PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA EL SECTOR EDUCATIVO VIGÍENSE

Diario Frontera, Frontera Digital,  VACUNACIÓN MAESTROS EL VIGÍA, Salud, ,INICIÓ PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA 
LA COVID-19 PARA EL SECTOR EDUCATIVO VIGÍENSE
Vacunan a maestros en El Vigía


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Este jueves 25 de marzo el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) inició el plan de vacunación contra la COVID-19 en el municipio Alberto Adriani en articulación con la Autoridad Única de Salud Municipal.

Manuel Maldonado, autoridad única de salud en Alberto Adriani, informó que cumpliendo orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro; protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y alcalde Mezin Abou Assi, llevó a cabo la jornada en la Unidad Educativa Grupo Tovar de El Vigía.

Señaló Maldonado que el sistema de inmunización fue aplicado con las vacunas sinopharm del convenio con China, gracias a las políticas de protección del primer mandatario venezolano más de 499 dosis fueron colocadas al sector educación del municipio, lo que llenó de satisfacción a todos los docentes vigíenses, ya que este sector entra en los priorizados por el Gobierno Nacional, pues a pesar de las medidas epidemiológicas sostenidas hace más de un año como la cuarentena, 7x7 y distanciamientos sociales, los educadores, personal obrero y administrativo cumplieron con sus funciones a distancia, bajo las metodologías digitales.

"Nicolás Maduro preocupado por garantizar a los sectores priorizados la vacuna, lo hace con el sector salud y educación, ahora vendrá seguridad, transporte, comunicación y alimentación", dijo.

Hoy se rindió honores a los docentes con la colocación de esta dosis, con buena organización, manifestó Maldonado, quien resaltó que los maestros fueron representados por María Zambrano, coordinadora municipal escolar y Yarelis Rojas, directora del Ipasme, quienes estuvieron al frente de esta jornada.

Finalmente acotó que la Autoridad Única de Salud fue acompañante para que todo el proceso de vacunación se cumpliera al margen de lo establecido.





Contenido Relacionado