Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:44 am

Inicio

Nacionales



Gobierno Nacional evalúa aplicar esquema de flexibilización 7+14 para controlar variantes del Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  7 + 14, Nacionales, ,Gobierno Nacional evalúa aplicar esquema de flexibilización 7+14 
para controlar variantes del Covid-19
PREVEEN 7 + 14


"Es necesario continuar el método para que se mueva la economía", explicó el presidente Nicolás Maduro. El esquema aplicaría luego de la Semana Santa

Durante la transmisión este domingo del balance semanal de Covid-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que, luego de Semana Santa vienen los 7 días de flexibilización, por lo que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar 14 días de cuarentena luego de siete de flexibilización.

"Podríamos mantener un 7+14 , es decir siete días de flexibilización y 14 de cuarentena, hasta que le demos un golpe a estas variantes", añadió al respecto.


Agregó, asimismo, que "ante esta situación es necesario continuar el método para que se mueva la economía, luego podríamos volver a 14 días más de cuarentena".

En ese sentido, aclaró que todos los tratamientos venezolanos están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). "El año pasado la mayoría de los casos eran asintomáticos, con la llegada de la variante brasileña la situación ha cambiado: solo el 45% de los pacientes tienen esta condición", señaló el presidente venezolano.

"En Venezuela estamos dando respuestas contundentes ante la llegada de la variante brasileña. Hemos desacelerado el pico que se avecinaba; pero no hemos triunfado, debemos seguir con las medidas. Durante está semana la gente ha entendido la importancia de la cuarentena. Nadie puede quedarse sin tratamiento", indicó el jefe de Estado.

EUD





Contenido Relacionado