Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 09:12 am

Inicio

Nacionales



Activan "Plan petróleo por vacunas" para garantizar dosis anticovid a todos los venezolanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN PETRÓLEO POR VACUNAS, Nacionales, ,Activan "Plan petróleo por vacunas" 
para garantizar dosis anticovid a todos los venezolanos
PLAN PETRÓLEO POR VACUNAS ES ACTIVADO


Tal como subrayó el jefe del Ejecutivo, "Venezuela tiene dignidad y recursos, por lo tanto no se le arrodillará a nadie". Al mismo tiempo, ratificó la participación del país en el sistema Covax para adquirir vacunas

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del "Plan petróleo por vacunas" con el que espera garantizar la compra del 100% de las dosis que necesita el país.


“A nivel mundial existe una sequía de vacunas porque Estados Unidos acaparó la producción de las dosis. Pero Venezuela ya comenzó el proceso de inmunización a través de las vacunas de China y de Rusia”, recordó.



“Ratificamos nuestra participación para el acceso a las vacunas a través del sistema Covax. Para disponer de los recursos estamos actuando con dos vías, la primera es la diplomática con el reclamo legal y judicial para que los bancos extranjeros liberen los recursos que son de Venezuela y la otra vía es a través del Plan petróleo por vacunas, contamos con los clientes y con los barcos”.



Aseguró que "Venezuela tiene dignidad y recursos, por lo tanto no se le arrodillará a nadie".
EUD






Contenido Relacionado