Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 07:20 pm

Inicio

Salud



DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

En Mérida 24 mil Pruebas de quimioluminiscencia ha realizado el laboratorio de Fundacite

Diario Frontera, Frontera Digital,  LABORATORIO COVID-19, MÉRIDA, FUNDACITE, JOSÉ GOYO RIVAS, Salud, ,En Mérida 24 mil Pruebas de quimioluminiscencia 
ha realizado el laboratorio de Fundacite
JOSÉ GOYO RIVAS


La dotación de las jeringas fortalecerá el trabajo que se viene realizando en los centros de salud centinelas, las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)


Dando cumplimiento a las políticas del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y ejecutadas en Mérida por el protector Jehyson Guzmán de no detener la lucha contra la Covid-19, personal de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), entregó 4 mil 300 jeringas de 3cc al laboratorio de  la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite). 




Richard Lobo, presidente de  CORPOMERIDA informó que el laboratorio atiende 2 mil personas semanales, es decir, 24 mil pruebas de quimioluminiscencia  realizadas en el primer trimestre de este año, de allí el esfuerzo  del Gobierno Nacional por dotarlo de insumos para que el cerco contra la Covid-19 se mantenga cien por ciento efectivo. 




Destacó  Lobo que el recinto  de especialidades Covid  de Fundacite cuenta  con  la máquina Air Flash 3000 de quimioluminiscencia y el equipo de Pruebas Rápidas de Antígenos (PRA).  




La meta es llegar a 100 pruebas diarias




José Goyo Rivas, infectólogo y asesor de la Comisión de Salud del estado Mérida en materia de control de la pandemia del coronavirus, agradeció la donación realizada por Jehyson Guzmán a través de CORPOMERIDA en aras de garantizar el funcionamiento del laboratorio de investigación del Coronavirus en la entidad. 




"Hasta el momento, en este primer trimestre del año,  hemos realizado 24 mil pruebas por quimioluminiscencia y aproximadamente 5 mil por Antígeno". Precisó Rivas. 




En tal sentido, el infectólogo manifestó que la  dotación de jeringas realizadas por parte del protector permitirá ampliar los servicios  del laboratorio en la entidad, pues Mérida constituye uno de los estados donde se han practicado el mayor número de pruebas.  




Dijo el galeno que las pruebas de  quimioluminiscencia han permitido conocer la cero prevalencia del virus en algunas instituciones como policía, cuerpo de bomberos, entre otras. 




"Está dotación es muy importante en esta segunda ola, por cuánto hemos previsto que aumentaremos el cien por ciento de la actividad diagnóstica en Mérida a raíz del conocimiento de la existencia de la  variante P1. Esta entrega nos garantizará la ubicación de los distintos sitios de toma de muestra, además de los once que tenemos en el estado y que han garantizado un promedio de 70 pruebas al día, lo que nos permitirá llegar a la meta de cien pruebas de antígeno diarias y unas 500 pruebas diarias para anti cuerpos". 




Vale mencionar que en Venezuela, los equipos que se usan para la realización de las PRA  realizan un promedio de 21 pruebas al día, a excepción del equipo que tiene el laboratorio de Fundacite, el cual hace más de 70 pruebas al día, teniendo como meta llegar al cien por ciento de las pruebas diarias para aumentar la lucha contra la diseminación de la pandemia. Prensa CORPOMERIDA






Contenido Relacionado