Mérida, Septiembre Miércoles 22, 2021, 03:22 am

Inicio

Páramo



René Barrios agradece al protector Jehyson Guzmán

Alcaldía bolivariana de Rangel movilizada ante emergencia en Escagüey

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE RANGEL, EMERGENCIA EN ESCAGUEY, Páramo, ,Alcaldía bolivariana de Rangel movilizada ante emergencia en Escagüey
EMERGENCIA EN ESCAGUEY


Desde la madrugada de este domingo funcionarios de la Alcaldía del municipio Rangel de Páramo merideño, se movilizaron ante la emergencia que se presentó en la Troncal 007, mejor conocida como la Trasandina, a la altura del sector Escagüey, como consecuencia del desbordamiento de la quebrada Los Granates.

El alcalde de esta jurisdicción, René Barrios, manifestó su preocupación por la situación, ya que la misma interrumpió el paso vehicular en ese tramo de la importante vía, debido a las lluvias que cayeron este fin de semana, entre la noche del sábado y el amanecer de este domingo.

El equipo de la Alcaldía se activó desde muy temprano ante el aumento del caudal de la quebrada, que arrastró sedimentos y rocas hacia la vialidad, alrededor de 250 metros cúbicos, cubriendo alrededor de 70 metros de la carretera en ese tramo.

Explicó que hasta el lugar se trasladó maquinaria pesada, un Payloader 400, con el apoyo de los ministerios de Transporte y de Obras Públicas, para hacer el retiro del material de la vía, limpiar la zona, con el objetivo de restablecer el paso vehicular.

Además, con el apoyo del protector Jehyson Guzmán, quien hizo las diligencias para tal fin, se logró que con el drone de la Policía Nacional, se sobrevuele la zona para hacer una evaluación del cambio de cauce que la comunidad de la parte alta de Escagüey hizo en la quebrada que originó la emergencia.

“Este desvió trae como consecuencia que en época de lluvia sucedan este tipo de eventualidad, una interrupción del paso por el lugar, por eso es importante el apoyo que estamos recibiendo del Protector para hacer una evaluación más precisa de la situación, para corregir lo que haya que corregir y evitar que esto vuelva a pasar”. *(Prensa Alcaldía Mcpio. Rangel).*





Contenido Relacionado