Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 07:59 pm

Inicio

Salud



Gracias al presidente Nicolás Maduro

340 mil medicamentos llegaron a Mérida para fortalecer la red pública de salud

Diario Frontera, Frontera Digital,  MEDICAMENTOS, MÉRIDA, Salud, ,340 mil medicamentos llegaron a Mérida  
para fortalecer la red pública de salud
MEDICAMENTOS MÉRIDA


Un nuevo lote de medicamentos llegó a Mérida para atender a los pacientes de los ASIC, CDI y los centro médicos comunales


340 mil unidades de medicamentos fueron recibidas por las autoridades de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA) y la  Fundación Barrio Adentro, para atender a los pacientes que asistan a cualquiera de las 18 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y los más de 540 centros médicos comunales de la entidad merideña. 




Dennis Mora, director de la Fundación  Barrio Adentro informó  que, en el marco de las Asambleas Bicentenarias que se desarrollaron en el estado, en donde los líderes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez,(UBCH), hicieron su solicitud y en acción conjunta con el equipo de salud y el protector Jehyson Guzmán, este miércoles recibieron esos medicamentos para fortalecer la red  pública de salud en Mérida. 




Entre la dotación se encuentran antibióticos  como amoxicilina, ciprofloxacina, clotrimoxazol vial oral para ser distribuidos en los 542 consultorios; además diclofenac, dexametazona, Metronidazol endovenoso, kit de Laparotomia, jeringas de 10 y 20 CC, Paracetamol pediátrico, desparasitantes, Metronidazol y Mebendazol en tabletas, clotrimazol óvulos, mascarillas para adultos y pediátricas, catéter intravenoso, Yelco 21, 22 y el revelador y fijador para los equipos de los Rayos X de los CD, entre otros.




Todos estos medicamentos son obtenidos gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en Mérida por el protector Jehyson Guzmán a través de los convenios, el trabajo y organizacion del Gobierno Nacional.




"Esta importante dotación se cristaliza en pleno bloqueo y pandemia en aras de fortalecer el sector salud de esta entidad andina", precisó Mora.




Respuestas en tiempo récord




Junior Chavarri, Gerente de Protección Social de CORPOMERIDA, dijo que gracias a las solicitudes de los jefes de las UBCH quienes expresaron sus necesidades en las Asambleas Bicentenarias, hoy el Gobierno Bolivariano le da respuesta oportuna y en tiempo récord con esta importante  dotación. 




Vale destacar que estos medicamentos vienen a fortalecer la red pública de salud, en un esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro,  a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en aras de  atender a los hombres y mujeres  merideños con atención médica oportuna en estos momentos difíciles de la pandemia. 




"Hemos hecho dos jornadas importantes en los ejes territoriales de Mérida, en donde los  líderes de las UBCH han manifestado al protector del estado, sus necesidades en materia  de salud. (...) Recordemos que estamos organizados con los consultorios médicos comunitarios y desde allí se despliega el trabajo con las Brigadas de Prevención Popular del estado, aunado al trabajo comunitario que  el PSUV  viene fortaleciendo", destacó Chavarri. Prensa CORPOMERIDA






Contenido Relacionado