Inicio

Sucesos



GNB Y PNB han dado un duro golpe al tráfico de drogas en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  DURO GOLPE A LAS DROGAS, MÉRIDA, Sucesos, ,GNB Y PNB han dado un duro golpe al tráfico de drogas en  Mérida
GOPEAN EL NARCOTRÁFICO EN MÉRIDA



En horas de la mañana de este miércoles, desde el Comando  de Zona  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el G/D Danny  Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi),  dió  una rueda de prensa para ofrecer un balance de las  acciones en contra del narcotráfico y el traslado de drogas en la entidad merideña.




Gracias al Sistema Defensivo territorial, direccionado a través de las instrucciones expresas por el  Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y por la Región Estratégica de Defensa Integral  Los Andes (Redi), en las últimas semanas  la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en perfecta  unión cívico-militar-policial  han dado un duro  y certero golpe contra el tráfico de drogas.




Sandrea destacó el procedimiento ocurrido el pasado 12 de abril en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), El Pinar, donde los efectivos militares de la GNB con sus perspicacias y experticias lograron detener  al ciudadano Daniel Figuera, venezolano y a la ciudadana Esperanza  Contreras, venezolana, quienes viajaban en un vehículo  marca Nissan, en el cual se les encontró 50 envoltorios de presunta cocaina en  un doble fondo en el techo del carro, dando un peso bruto de 55. 006 kg.




En otro de los procedimientos realizados por los funcionarios de la GNB, en un predio rural, en las adyacencias del puente Guarirí, municipio Alberto Adriani, se logró la captura de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes tenían  en su poder 8 panelas de presunta cocaína, con un peso bruto de 9 kg, dos escopetas calibre  punto 16 y royos de embalaje.




De igual manera, Sandrea  informó que funcionarios de  la PNB, el 10 de abril, en el sector El Cafetal en la población de San Juan de Lagunillas,  detuvieron   al ciudadano Richard Barrios, venezolano, quien portaba 100 gramos de presunta droga denominada crispy; además dos escopetas de calibre punto 16 y punto 12 respectivamente.




El titular de la ZODI Mérida, G/D Ferrer Sandrea, destacó además otro procedimiento importante realizado por  la PNB en la avenida 3, calle 25 del municipio Libertador de Mérida, en donde fueron detenidos los ciudadanos Walter Rodriguez y Ricardo Valero, quienes tenían en su poder 60 envoltorios  de presunta droga Crispy, con un peso de 24 gr.




“Importante destacar que  con estos procedimientos realizados en unión cívico-militar-policial, de acuerdo al direccionamiento dado por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Padrino López y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, estamos atacando todas las aristas en cuanto a los grandes traficantes que intentan transitar  o introducir las drogas provenientes de Colombia”, precisó Sandrea.




Trabajo con las comunidades




De igual manera, la autoridad militar agregó que están haciendo un importante  trabajo con las comunidades. “Sabemos que en materia de drogas es tan importante un procedimiento de 500 kilos como  los micro tráficos en pequeñas cantidades, las cuales son destinadas al consumo de la juventud y los ciudadanos”.




Logros  del primer trimestre




Sandrea destacó que  Mérida es uno de los estados  que ha tenido en los últimos tres meses importantes incautaciones de drogas  en todas las aristas. "Además de la incautación de la droga hemos sido contundentes  en el micro tráfico para sacar de circulación estas cantidades considerables, a través de los Frentes Preventivos  que apuntalan hacerle ver a la ciudadanía lo peligroso que es para la salud, el consumo y tráfico de drogas".




De esta manera, el Gobierno Nacional a través de  los diferentes Organismos de Seguridad sigue avanzando y trabajando en aras de mantenerse en la lucha frontal contra este pernicioso y peligroso flagelo que se traduce en el tráfico y consumo de drogas en nuestro país. Prensa CORPOMERIDA






Contenido Relacionado