Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:16 am

Inicio

Regionales



Conclusiones de la Rueda de Prensa de la Arquidiócesis de Mérida con motivo de la Beatificación de José Gregorio Hernández

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARQUIOIÓCESIS DE MÉRIDA, DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, ARQUIDIÓCESIS DE MÉRIDA, Regionales, ,Conclusiones de la Rueda de Prensa de la Arquidiócesis de Mérida 
con motivo de la Beatificación de José Gregorio Hernández
PALACIO ARQUIDIOCESANO DE MÉRIDA



La Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se realizará el próximo 30 de abril en el Colegio La Salle de Caracas. El acto litúrgico será presidido por el Cardenal Pietro Parolín Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Aldo Giordano Nuncio de su Santidad en Venezuela, contará con la presencia del Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Mons. José Luis Azuaje Arzobispo de Maracaibo y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y un grupo reducido de Obispos.




El histórico acontecimiento eclesial que significa la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros es una aspiración de muchos años del pueblo venezolano, dijo Mons. Rojas Ruiz, que hubiesen querido hacer un acto masivo pero la pandemia ha hecho que se realice un acto con una limitada presencia de arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles.




A continuación, presentamos las conclusiones de la Rueda de Prensa convocada por la Vicaría para las Comunicaciones, realizada en Mérida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz Obispo Auxiliar, miembros del Consejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Mérida e integrantes de la Comisión Arquidiocesana para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, este 16 de abril de 2021 en el Salón Parroquial de la Catedral de Mérida.






1. El lunes 19 de abril se realizará en todas las Parroquias de la Arquidiócesis una Jornada de Oración por la paz, la reconciliación y la justicia en nuestro país.


2. Desde el miércoles 21 hasta el jueves 29 se realizará una Novena a San José y el nuevo Beato José Gregorio Hernández, con intenciones por nuestros jóvenes, los matrimonios, las familias, personal de salud, los estudiantes, los migrantes, la sanación de los enfermos y la libertad.


3. El domingo 25 el Obispo Auxiliar, invitado por la Alcaldía Campo Elías, bendecirá el monumento a José Gregorio Hernández en Ejido.


4. El jueves 26 a las 6 p.m. en la Catedral de Mérida se realizará una Vigilia de Oración y Concierto con la Coral Cantus Mensurabilis en honor a José Gregorio Hernández, esta actividad será replicada en las Parroquias de la Arquidiócesis.


5. El viernes 30 de abril, comenzará el día con un repique de campanas a las 6 a.m. en los templos de la Arquidiócesis, será un día de júbilo, día de la beatificación de José Gregorio Hernández Cisneros.


La ceremonia de Beatificación se realizará en Caracas a las 10 de la mañana, será seguida con una programación especial desde la Catedral de Mérida, transmitida por radio, televisión y redes sociales.


El Obispo Auxiliar estará presente en la Ceremonia de Caracas y en Mérida estará el Vicario General de la Arquidiócesis, Pbro. Alexander Rivera junto a sacerdotes de Mérida e integrantes de la Comisión Arquidiocesana para la Beatificación.


6. También el viernes 30 de abril el pueblo podrá participar, desde sus casas siguiendo la ceremonia por radio, televisión y redes sociales, haciendo altares con la imagen de José Gregorio Hernández que podrán ser colocados en los frentes de las casas, puertas y balcones.


7. A las 3 de la tarde del 30 de abril, en la Academia de Mérida será presentado el libro “Vida y Obra del Beato José Gregorio Hernández”.


8. A su regreso de Caracas, el Obispo Auxiliar, traerá la Reliquia de José Gregorio Hernández a Mérida, en su paso por el páramo merideño visitará las Parroquias de la zona hasta llegar a la Catedral de Mérida. Posteriormente la reliquia visitará las Parroquias de la Arquidiócesis. La reliquia permanecerá en la Catedral de Mérida hasta que sea construido su Santuario en la ciudad de Mérida.


9. El Dr. Pedro Fernández, de la Comisión de Beatificación anunció el Proyecto “José Gregorio visita a sus fieles” un equipo multidisciplinario, se encargará continuar la labor del Beato, visitar a los enfermos en sus casas, se comenzará con las especialidades básicas de atención primaria, labor que se realizará con un trabajo previo desde las Parroquias.




Para terminar el Obispo Auxiliar agradeció la presencia del grupo de periodistas que atendieron el llamado de la Vicaría para las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Mérida para esta Rueda de Prensa.




Freddy Criollo Villalobos


17/04/21






Contenido Relacionado