Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 09:01 am

Inicio

El Vigía Panamericana



CONSOLIDARÁN PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO EN ALBERTO ADRIANI

Diario Frontera, Frontera Digital,  PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL., ALBERTO ADRIANI., Panamericana, ,CONSOLIDARÁN PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO EN ALBERTO ADRIANI
M. ALBERTO ADRIANI



Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Maysuri Bonilla, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que Alberto Adriani dió un salto importante en materia comunal, compromiso que tenían con el pueblo vigíense, por tal razón fue declarado 100% Comunal, por contar con 28 comunas y ser el #1 a nivel del estado Mérida.

Señaló Bonilla que la meta dentro de la geografía merideña está en hacer de los 23 municipios un estado comunal, de allí que felicitó a los comuneros y comuneras por asumir el compromiso de avanzar junto a la base del poder popular, siendo este el legado del presidente fallecido Hugo Chávez, es por ello de suma importancia el plan de desarrollo comunal.

Destacó Bonilla que el Plan de Desarrollo Integral Comunitario es el siguiente paso desde los consejos comunales para la consolidación de sus propios proyectos.

"Estoy en el proceso organizativo, en el debate de las ciudades comunales y en la consolidación del proyecto de Ley de las Ciudades Comunales que profundizará toda la gesta comunera aplicada en los distintos territorios. Hoy el poder popular organiza y participa en el Congreso Bicentenario de los Pueblos que a nivel nacional nos llama a la conformación de los consejos presenciales, de los equipos promotores comunales para la creación de la Escuela Nacional de Formación de Comuneros y Comuneras", explicó la diputada a la AN.

Señaló que este Congreso Bicentenario de los Pueblos integra 39 sectores para la organización del poder popular, hombres y mujeres que integran aquellos espacios comunales, por tal razón deben invitar a todas las comunas registradas y a las que no recordarles que deben conformar su equipo promotor con una estructura que incluya a todos los movimientos sociales para darle continuidad al sueño de Chávez.

Finalmente felicitó al municipio Alberto Adriani, a sus comuneros por declarar a esta ciudad 100% Comuna, ahora a consolidar las ciudades comunales. 









Contenido Relacionado