Mérida, Mayo Miércoles 18, 2022, 09:10 am

Inicio

Nacionales



Harán pruebas de Covid-19 a los asistentes a la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

Diario Frontera, Frontera Digital,  BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, Nacionales, ,Harán pruebas de Covid-19 a los asistentes a la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández
Beatificación de José Gregorio Hernández


La Arquidiócesis de Caracas informó que se desarrollará en el Colegio La Salle de La Colina, a las 10:00 am, hora de Venezuela. Iglesia San Juan Bautista se acondicionará este fin de semana

Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, será el encargado de presidir la ceremonia, el viernes 30 de abril, para la Beatificación de José Gregorio Hernández, y lo acompañarán el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela; y el arzobispo emérito Jorge Urosa Savino, según se informó este viernes.

También estarán presentes Yaxury Solórzano Ortega, quien es testimonio de Sanación a través del Doctor José Gregorio Hernández y parte del equipo médico que la atendió, al igual que sus familiares.

Según destacó Albe Pérez, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, durante una rueda de prensa virtual, se tiene previsto que "al colegio asistan entre 120 y 150 personas, dependiendo de la evolución la pandemia de Covid-19 en el país".

"Si se debe reducir, se reducirá. Nuestra labor es velar por la salud y la integridad de todos", reiteró.





En la Iglesia San Juan Bautista de La Salle con arquitectura moderna, y consagrada en agosto de 1964, este fin de semana realizarán pruebas de iluminación y sonido para la ceremonia de Beatificación.

A los asistentes de les harán pruebas de despistaje de covid-19 y se dará cumplimiento a las medidas establecidas para prevenir la propagación del virus.


Según se adelantó, el tiempo previsto de duración de la ceremonia será de una hora con 45 minutos, aproximadamente.

Al acto se invitó a todos los obispos de las diócesis, arquidiócesis y vicariatos del país, "excepto aquellos que tengan complicaciones de salud y que pueden quedar vulnerados ante la situación de emergencia de salud pública" se destacó en el encuentro con la prensa.

"La iglesia tiene un palco en donde estarán los músicos y el coro que nos acompañará. La ceremonia tiene específicamente trabajado de manera especial, un repertorio musical litúrgico, compuesto por maestros venezolanos", señaló la coordinadora.

Cerrarán accesos a Cota Mil
Pérez informó además que los accesos a la Cota Mil, "estarán cerrados desde dos días entes del evento por temas de seguridad y de transmisión".

Reconoció que aunque no pueden evitar que las personas se reúnan por el acto, "habrá un despliegue importante de seguridad. Es la beatificación de una persona que se dedicó a cuidar a los enfermos", recordando el arraigo popular de la figura.

Ese día se develará una imagen oficial del doctor. Por ello el artista barquisimetano Luis Felipe Mogollón elaboró una réplica de un mosaico que está en la Iglesia de Isnotú, en Trujillo, estado en donde nació el venerable.

"Vamos a develar la replica muy bella de un mosaico que está en la Iglesia de Isnotú una vez salga el decreto de la beatificación", expresó Pérez.

Agregó que además se entregará una reliquia de primer grado de José Gregorio Hernández a los obispos para que las lleven a todas las diócesis del país.

El cardenal Baltazar Porras dijo que viajará con Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, a la ciudad Isnotú "para realizar el 8 de mayo una Misa de acción de gracias".

EUD





Contenido Relacionado