Mérida, Septiembre Sábado 25, 2021, 01:30 am

Inicio

Panamericana



DIÓCESIS EL VIGÍA. SAN CARLOS DEL ZULIA SE DESBORDÓ PARA RECIBIR LA RELIQUIA DEL BEATO VENEZOLANO

Diario Frontera, Frontera Digital,  RELIQUIA DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ EN EL VIGÍA, Panamericana, ,DIÓCESIS EL VIGÍA. SAN CARLOS DEL ZULIA SE DESBORDÓ 
PARA RECIBIR LA RELIQUIA DEL BEATO VENEZOLANO
RELIQUIA EN EL VIGÍA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


 Este domingo, llegó a la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, la reliquia del Doctor José Gregorio Hernández, luego de su Beatificación ocurrida este pasado viernes; en la ciudad de Caracas, en una Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giornado y concelebrada por los Cardenales Baltazar Porras, Jorge Urosa Sabina y todo el Episcopado Venezolano.


Dicha acto religioso fue televisado y transmitido por los diferentes medios de comunicación del país y las redes sociales, para la visualización de propios y extraños, quienes profesan fe por este Beato.


La reliquia perteneciente a la referida Sede Eclesial, arribó a territorio Surlaguense  pasadas las dos de la tarde, luego de haber realizado una visita en la parroquia de Buena Vista, perteneciente al estado Trujillo.


La primera comunidad en recibir la reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue la parroquia San Isidro Labrador de Arapuey, en donde sus feligreses ondeaban banderas y realizaban cantos de alegría, además las personas se aglomeraban para ver de cerca o incluso poder tocar la reliquia a fines de agradecer algún milagro o solicitar una intercesión divina para aliviar cualquier mal o padecimiento.


Desde allí, comenzó un largo recorrido, que sorprendió a Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, como Pastor de esta Diócesis y al presbítero Cecilio Vergara, presidente diocesano de la comisión de Beatificación del  ahora beato venezolano José Gregorio Hernández, pues en toda la vía Panamericana habían altares alusivos.


Donde personas que esperaban su paso lo que obligaba a realizar paradas, para que la gente pudiera tener ese tan anhelado encuentro con la reliquia, algo que si bien era cierto se esperaba, superó por muchos las expectativas.


Entre las parroquias eclesiales visitadas estuvieron San Isidro Labrador de Nueva Bolivia, Nuestra Señora del Carmen de Bobures, Santuario San Benito de Palermo, Inmaculada Concepción de Caja Seca, Divino Niño Las Virtudes, Nuestra Señora de la Candelaria El Alcázar, Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de Guadalupe El Pinar, Cristo Rey Santa Elena de Arenales, Nuestra Señora de Coromoto de Guayabones, Nuestra Señora del Rosario de Mucujepe y rectoría San Pedro Apóstol, pertenecientes a la Zona Pastoral tres y cuatro de la Diócesis.


Entretanto, en la redoma de La Blanca, esperaban los feligreses de la Zona Pastoral uno, desde donde la reliquia abandonó el vehículo oficial en el que se realizó su traslado desde la ciudad de Caracas y se ubicó en la plataforma de un camión desde donde recorrió las principales calles y avenidas de El Vigía, culminando este recorrido a las 12:00 de la madrugada en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 


El monseñor Juan Dios Peña, obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos del Zulia,  indicó que para este viernes 7 de mayo, se tiene previsto que en esta Diócesis, realice una celebración diocesana, para que la reliquia inicie en primera instancia un recorrido por todas las parroquias y luego se hará una programación que permita la estadía de la reliquia con más tiempo en cada comunidad, templo, capilla y parroquia eclesial, que permita hacer una catequesis en la que se resalten las virtudes de este Beato, el cual pasó por el mundo haciéndolo todo bien y que las personas vean que la santidad es posible y que todos estamos llamados hacer santos.






Contenido Relacionado