Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 07:49 pm

Inicio

Politica



Diputado Luis Eduardo Martínez señala suspensión de sesión para designar nuevos rectores del CNE

Diario Frontera, Frontera Digital,  AN, Politica, ,Diputado Luis Eduardo Martínez señala 
suspensión de sesión para designar nuevos rectores del CNE
AN


Indicó a través de la red social Twitter que fueron informados en horas de la madrugada por parte de la Secretaría sobre este cambio

El diputado de la Asamblea Nacional, jefe de Fracción de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, informó que la sesión especial para evaluar el informe de postulaciones y designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, prevista para este lunes se pospuso para mañana martes 4 de mayo.

Indicó a través de la red social Twitter que fueron informados en horas de la madrugada por parte de la Secretaría sobre este cambio.


Además, agregó que los asambleístas honrarán este lunes al diputado Henry Ventura, "lamentablemente fallecido -horas atrás lo fue la mamá de la diputada Isabel Rodríguez Calderón- A sus familias las más sentidas condolencias".



Por su parte, el parlamentario Miguel Salazar manifestó que la AN recibió 103 expedientes que cumplen con todos los requisitos, los cuales se redujeron a un listado de 45, para finalmente elegir a 15 postulados que serán los 5 rectores principales y los 10 rectores suplentes.


"Con este tipo de actividad se está tratando de rescatar la institucionalidad, porque no se había podido configurar ni elegir un nuevo CNE", señaló.

El parlamentario recordó que desde hace 16 años este procedimiento no se lleva a cabo y aseguró que todos los actores políticos participantes cuentan con las credenciales y capacidades necesarias, independientemente de su tendencia ideológica.
EUD






Contenido Relacionado