Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 01:02 pm

Inicio

Salud



Gobernador ha expresado interés en mejorar el servicio de salud

Piso 3 del Iahula abierto para la atención de pacientes

Diario Frontera, Frontera Digital,  PISO 3 DEL IAHULA, Salud, ,Piso 3 del Iahula abierto para la atención de pacientes
INDIRA BRICEÑO, DIRECTORA DEL IAHULA


Factores interesados en crear una matriz de opinión negativa han difundido una falsa información en cuanto al servicio que se puede prestar desde el piso 3 del Iahula, área recuperada con trabajo conjunto y que es interés del gobernador Ramón Guevara

Mérida, mayo 11 (Prensa OCI).- Para brindar un mejor servicio a los merideños convalecientes por COVID-19, el gobernador Ramón Guevara propuso la idea de acondicionar los espacios del piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), idea que se consolidó con la participación del Ministerio de Salud y el ente nacional, así lo recordó la directora del Iahula, Indira Briceño.


 Ante las falsas afirmaciones que indican que los espacios aún no se ponen en servicio, la directora del primer centro asistencial merideño aseguró que gracias al trabajo conjunto, se está aportando para que las áreas ya recuperadas se abran para la atención de los pacientes, objetivo que persigue el primer mandatario regional, quien ha demostrado su interés.


Los espacios ya están listos, aseguró Briceño, quien informó que ha recibido las instrucciones del primer mandatario regional de establecer las coordinaciones necesarias para utilizar estos espacios lo más pronto posible, para ello se está ubicando la relación del personal que prestará allí servicio.


 Briceño desmintió la falsa matriz de opinión surgida, que indica la negativa del gobernador para abrir la atención; aseguró que el primer mandatario regional ofreció beneficios para quienes se sumen al trabajo en estos espacios, por lo que desde la dirección del hospital se está trabajando en ubicar a los profesionales.


 La directora del Iahula hizo un llamado a la responsabilidad en cuanto al manejo de la información y las opiniones públicas, pues fue categórica al afirmar que se trabaja en conjunto y con responsabilidad para prestar el mejor servicio a los merideños, puntualizando que en el hospital universitario de los Andes están abiertos al escrutinio público en el momento requerido, para prestar tanto un buen servicio como una correcta información pública. /Euro Lobo






Contenido Relacionado