Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 10:15 am

Inicio

Regionales



Alcides Monsalve Cedillo: “Con los vecinos efectuamos Jornada de Atención Integral en Los Periodistas”

Diario Frontera, Frontera Digital,  ACLALDPIA DE MÉRIDA, ALCIDFES MONSALVE CEDILLO, Regionales, ,Alcides Monsalve Cedillo: “Con los vecinos efectuamos 
Jornada de Atención Integral en Los Periodistas”
Alcides Monsalve estuvo con los merideños del sector “Los Periodistas”. Foto: Prensa Alcaldía de Mérida


** Alcides Monsalve Cedillo, agradeció a su equipo de trabajo, a Cáritas Parroquial, Muévete en Positivo, Grupos de Rescate, Protección Civil que garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Movimiento Social Demócrata, grupos de la comunidad y líderes vecinales.

La parroquia Arias bajo, forma parte de esa franja que crece al lado del río Chama y que fue olvidada por el Gobierno Nacional despojando a sus habitantes de los servicios básicos, dejándolos sin calidad de vida y reduciendo de forma progresiva su bienestar pese a que connotados dirigentes del oficialismo surgieron de las calles y veredas de ese sector. Ahí, precisamente, en el espacio bautizado como “Los Periodistas”, junto a un ambulatorio que apenas marcha, se efectuó la Jornada de Atención Integral por parte del Alcalde Alcides Monsalve Cedillo y como resultado de su encuentro con las comunidades.


 En ese sentido el Burgomaestre  presente en el lugar, describió la experiencia vivida diciendo que “durante el desarrollo de la Jornada se atendieron más de 300 personas, entre ellas 74 niños y 267 adultos; en la peluquería los colaboradores provenientes de empresas privadas de la entidad realizaron 205 cortes”.


Añadió, que  el Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo un torneo de fútbol sala, el cual fue debidamente premiado y el mismo contó con la participación de media docena de equipos, además, hicieron un torneo de voleibol y la entrega de dotación deportiva.


Acotó seguidamente la primera autoridad local, que se hizo una olla solidaria para 350 personas, así como también actividades para los niños a quienes se les aportó desayuno y cotillón, disfrutando ademas de inflables y de la bailoterapia para niños y adultos mayores, con la presencia de grupos estables de la comunidad.


Monsalve Cedillo destacó, que estas jornadas se vienen efectuando en todo el municipio Libertador con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, atendiendo sus requerimientos y aportando soluciones a su diario trajinar.


 Aseguró, que además de las acciones lúdicas, solidarias y de alimentación en la Jornada de Atención Integral celebrada en la parroquia Arias bajo, se vendió a precios solidarios pescado.


Vale destacar que en esta actividad el propio Alcalde sostuvo un encuentro con los habitantes del sector quienes le expresaron sus dificultades básicamente relacionados con el deporte, “estamos atendiendo a los vecinos, conversamos con ellos y procuramos soluciones a los múltiples problemas que presentan”, dijo Monsalve Cedillo.


 Al terminar, el Alcalde de Mérida, agradeció a su equipo de trabajo por la labor efectuada, Cáritas Parroquial, Muévete en Positivo, Grupos de Rescate, Protección Civil que garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Movimiento Social Demócrata, grupos de la comunidad y los líderes vecinales, que sin ellos no hubiese sido posible alcanzar el éxito en esta Jornada de Atención Integral “cumplimos con el compromiso asumido con los merideños”, subrayó.


(Prensa Alcaldía de Mérida)






Contenido Relacionado