Mérida, Septiembre Lunes 20, 2021, 07:36 pm

Inicio

Salud



Trabajar juntos por el bien de los merideños

Neumólogo Margarita de Aguirre asume la dirección del IAHULA

Diario Frontera, Frontera Digital,  Margarita de Aguirre, iahula, nueva directiva, Salud, ,Neumólogo Margarita de Aguirre asume la dirección del IAHULA
JURAMENTAN NUEVA DIRECTIVA DEL IAHULA


*** Prestar atención al paciente y optimizar los servicios con amplios conocimientos asistenciales es la meta a trabajar para cumplir con la institución hospitalaria

(Mérida, 21 de junio. Prensa Iahula) En la mañana de este martes 21 de junio fue juramentado el nuevo tren directivo que regirá las riendas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), centro hospitalario de la región andina que presta servicios desde diversos ámbitos  a quienes allí acuden para mejorar su condición de salud.  

Entre los especialistas que asumieron los cargos se encuentra la neumólogo Carmen Margarita de Aguirre juramentada como directora general, junto con las doctoras Onelia Orencé  que asumieron los cargo de Atención Médica, Adriana Contreras,  al frente de Docencia e Investigación, el Doctor Carlos Garigay prestará  servicio en Apoyo Diagnóstico y Terapéutico y Verónica Serrano de profesión  Psicólogo Clínico ocupa la dirección  de Control y Gestión  en el Instituto Autónomo Universitario de los Andes.

Margarita de Aguirre en sus declaraciones enfatizó, el interés de mantenerse trabajando  en la medicina preventiva y curativa, elementos  significativos  y necesarios para el momento que se vive con la pandemia en Venezuela y particularmente en  la entidad merideña. Tal y como su profesión se lo dicta considera determinante  dar salud a los pacientes que llegan o están recluidos en este centro asistencial, sea cual sea la enfermedad que padezcan.

Manifestó que uno de sus propósitos de enmienda  es fortalecer los servicios  existentes en este hospital, con el fin de facilitar a los usuarios apoyo y diagnóstico  terapéutico,  y a la vez  le solicita a los merideños  continuar con el gran aporte solidario  que dan a este centro  de salud que tanto lo necesita,  ante las circunstancias  adversas que se vive con la Covid 19.  De la misma manera le solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Salud suministre  la cantidad de  vacunas  suficientes para  proporcionarlas  a la población merideña. 

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara, enfatizó y resaltó  la importancia de que este equipo conformado por excelentes profesionales continúen  trabajando  en el plano de la salud,  porque la salud no tiene color, esto en razón a que en el IAHULA se atienden, sin menoscabo, a los pacientes de la región andina, Barinas, Táchira, Trujillo parte del Zulia y Norte de Santander de la  República de Colombia. (Teresa Omaña Martínez, CNP 21.824)






Contenido Relacionado