Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 04:18 am
El Vigía, junio 4 (Prensa OCI).- Desde el miércoles pasado se dio inicio a la jornada de vacunación contra la COVID-19 para el personal de salud que labora en el Hospital II Adán Muñoz Calleja de la localidad de El Vigía, tras la llegada de nuevas dosis a este centro de salud.
El anuncio lo hizo saber la directora de este centro de salud vigiense, María Rivas, quien destacó que, una vez recibido el lote de vacunas, se procedió con la vacunación masiva para todo el personal sanitario adscrito a esta institución.
Según explicó la directora, el hospital recibió un total de cuatrocientas setenta y cuatro dosis de la vacuna china Sinopharm, que se aplicarán tanto al personal del Hospital II Adán Muñoz Calleja, como también para el personal del hospital de La Azulita y de algunos ambulatorios dependientes del distrito sanitario El Vigía.
Refirió además que con esta cantidad de vacunas se cubre la primera dosis del personal que no había recibido la inmunización, quedando así vacunado el total de personas que labora en el referido centro asistencial, hasta tanto se indique y estén dadas las condiciones para la aplicación de una segunda dosis de la vacuna.
Sin efectos colaterales
Por otra parte, la directora precisó
que, pasadas veinticuatro horas de haberse colocado las primeras dosis al
personal, no se reportó en ninguno de los vacunados efectos adversos a la vacuna,
por lo que concluye que ha sido bastante efectiva y satisfactoria su
aplicación; no obstante, llamó a no bajar la guardia en las medidas de
bioseguridad, pues aun cuando las personas reciben la vacuna, pueden contraer
el virus, según refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS). En tal
sentido, Rivas exhortó a la población a mantener el uso del tapaboca, el lavado
frecuente de manos y el distanciamiento social necesario, para combatir la
propagación y contagio de la COVID-19. /Lissette Severiche