Mérida, Noviembre Viernes 26, 2021, 10:08 pm

Inicio

Regionales



SIMÓN FIGUEROA: “SEGUIREMOS ATENDIENDO A NUESTRO PUEBLO COMO LO HICIMOS EN EL MORAL”

Diario Frontera, Frontera Digital,  SIMÓN FIGUEROA, Regionales, ,SIMÓN FIGUEROA: “SEGUIREMOS ATENDIENDO 
A NUESTRO PUEBLO COMO LO HICIMOS EN EL MORAL”
SIMÓN FIGUEROA ALCALDE DE CAMPO ELÍAS


Con la colaboración de las diferentes instituciones de salud del municipio Campo Elías como Urbano III Ejido "Dr. César Augusto Ruiz", Cruz Roja Seccional Mérida y Misión Médica Cubana se desarrolló el pasado fin de semana un abordaje integral comunitario en la comunidad de El Moral, parroquia Matriz del municipio Campo Elías del estado Mérida.

  Este trabajo se viene desarrollando en la jurisdicción siguiendo los lineamientos de presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y que el alcalde, Simón Pablo Figueroa, a través de la comisión de salud y la participación de la red de salud local desarrolla con énfasis, desde que llegó la pandemia a nuestra entidad, con lo cual este año se han desarrollado los operativos en Jají, La Mesa, Zumba La Florida, alcaldía y en esta oportunidad, con la atención de 848 usuarios, uno de los abordajes con mayor alcance en materia de atención.


Medicina de familia, obstetricia, oftalmología, entre otras especialidades se dispensaron en la cancha de Paz Hugo Chávez de la populosa comunidad, actividad que contó además con el acompañamiento de la farmacia de la alcaldía, consejo comunal El Moral, Emaince y equipos de organización de abordajes de la municipalidad.

En total, los pacientes se distribuyeron en medicina general 303 usuarios; en obstetricia fueron atendidos 40 féminas, en pediatría cerca de 122 niños, niñas y adolescentes; en nutrición 35 usuarios, en el área de medicina de familia 32 personas; mientras que en la atención de Pie diabético acudieron 24 usuarios, según el balance del equipo de salud.

Otras áreas como podología, logopedia, oftalmología, optometría, gastroenterología exámenes de laboratorio y desparasitación formaron parte de este gran operativo para el beneficio de quienes habitan en esta comunidad, que de acuerdo al alcalde, Simón Figueroa, “siempre estamos pendientes de nuestras comunidades y tomando en cuenta sus necesidades por eso entregamos en esta oportunidad, como en cada abordaje, más de 2 mil 100 medicamentos de manera gratuita”, precisó el gerente municipal. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos JZ


#SimónConsecuente






Contenido Relacionado