Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:10 am

Inicio

El Vigía Panamericana



OFICIALISTAS Y OPOSITORES VIGIENSES A UN AÑO DEL INCREMENTO DE LA GASOLINA A PRECIO INTERNACIONAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  A UN AÑO DEL AUMENTO DE LA GASOLINA, Panamericana, ,OFICIALISTAS Y OPOSITORES VIGIENSES 
A UN AÑO DEL INCREMENTO DE LA GASOLINA A PRECIO INTERNACIONAL
A UN AÑO DEL AUMENTO DE LA GASOLINA


Enrique Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


Con motivo  de arribar a  su primer  año que  el gobierno  nacional  incrementó a precio internacional el combustible, se consultó en el municipio Alberto Adriani a los oficialistas  y la oposición  sobre esta medida gubernamental para conocer  si fue positiva o no para el  país.

Robert Ramos,  ex alcalde del municipio, informó que a pesar de los ataques y bloqueos que ha recibido Venezuela a nivel internacional, el gobierno nacional ha implementado algunas medidas para solucionar la problemática del combustible.

Según dijo ya pasó la crisis más fuerte, por lo que se hicieron las alianzas estratégicas necesarias a nivel internacional para que la población pueda surtirse de combustible.

Comentó Ramos, que además piensa que ya está llegando el momento de “sincerar los servicios” en el país.

Por su  parte Jesús López, vocero del Frente Amplio El Vigía,  en Alberto Adriani, manifestó que "al tener una industria petrolera totalmente quebrada, como la que tenemos actualmente en el país, esas políticas nunca van a ser factibles".

Recalcó que este nuevo sistema de venta de gasolina “se ha prestado para infinidades de denuncias, como que no llega la gasolina subsidiada a las estaciones de servicio".

Neptalí González, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), en El  Vigía, informó que a un año de haberse dictado la medida de cobro de abastecimiento de combustible no subsidiado a un precio calculado a la divisa del dólar, "nosotros vemos que esta medida tuvo su impacto, pero mientras nosotros no tengamos conciencia del uso y manejo del combustible va a ser difícil que nosotros resolvamos este tema.

El dirigente regional de la oposición, Daniel García acotó que  la medida del  incremento del combustible a precio internacional, "fue una medida negativa para el país, ya que a un año no se ha visto el mejoramiento en el suministro del carburante.

Añadió García, volvió la venta de cupos y el tarifado de las autoridades y dolarizados que 40 litros de gasolina tiene un valor de 20 dólares y hay que bajarse de la mula con 20 para los que buscan eludir o evitar la cola.

Refirió el dirigente político regional, que existe una especie de entramado que debe ser catalogado como asociación para delinquir, porque sólo se ha visto en el estado Mérida, porque la  población  que desea obtener combustible debe hacer una cola de tres días o más, eso se ve en el municipio Alberto Adriani y en una estación internacional. Además crítica teniendo en su territorio la planta de llenado.

Señaló García, en los municipios del Páramo no tienen gasolina y al protectorado no le importa; porque no se consigue combustible a ningún precio, esto es una tremenda irregularidad,






Contenido Relacionado