Mérida, Septiembre Lunes 27, 2021, 02:48 pm

Inicio

Regionales



Atendidas 16 parroquias del eje metropolitano

10 toneladas de sardina distribuyó Minpesca en Ejido y Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  SARDINAS EN EJIDO Y MÉRIDA, Regionales, ,10 toneladas de sardina
distribuyó Minpesca en Ejido y Mérida
MINPESCA MÉRIDA


Durante el domingo 6 y el lunes 7 de junio se desarrolló la 4ta jornada de la Caravana de la Sardina en jurisdicciones del eje metropolitano del estado Mérida, en trabajo conjunto entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura, el Frente Nacional de Pescadores, Jefas y Jefes de UBCH y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


Entre los municipios de Campo Elías y Libertador se distribuyeron alrededor de 10 toneladas de proteína pesquera, un esfuerzo logístico entre el sector público y privado, que permite mantener el costo de la sardina por kilo en un promedio de 1.350.000 Bolívares, informó el Director estadal de MINPESCA, Eredie Piaspam, resaltando el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro Juan Laya.

El Director de Desarrollo Endógeno de la municipalidad de Campo Elías, Miguel Uzcátegui, destacó la calidad del producto entregado a los CLAP, de 49 comunidades en 4 de las 7 parroquias ejidenses.


“Muy contentos porque hemos inundado a todo el municipio Campo Elías de alegría, de muchas bendiciones y sobre todo de alimentos”, añadió Uzcátegui, puntualizando que estas acciones permiten mitigar el momento complejo económico que atraviesa el país.

Indicó que en cuatro rondas de la Caravana de la Sardina en sectores de Campo Elías se han despachado 20 toneladas, apuntó que desde ya coordinan la 5ta jornada con el apoyo del Ministerio y el Frente de Pescadores.

“Se ha transformado en un plato necesario, un plato típico”, expresó Uzcátegui en referencia a las constantes jornadas de venta de sardina que, en promedio, atienden a los CLAP cada 21 días, desde el mes de marzo pasado cuando asumió la dirección estadal de MINPESCA el Ingeniero Eredie Piaspam.


Noemí Katerinne, líder de comunidad del sector San Isidro, de la parroquia Montalbán, calificó de excelente la presentación de éste recurso hidrobiológico, “es un producto muy bueno (…) ha tenido mucha receptividad en el sector de Montalban”, acotó que la sardina posee el tamaño óptimo para el consumo.

NOTA DE PRENSA





Contenido Relacionado