Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:59 am

Inicio

Deportes



En homenaje a tres figuras del estad

Asofútbol Mérida prepara inicio de su Campeonato Oficial 2021

Diario Frontera, Frontera Digital,  ASOFÚTBOL MÉRIDA, Deportes, ,Asofútbol Mérida prepara inicio
de su Campeonato Oficial 2021
ASOFÚTBOL MÉRIDA


Con mucho trabajo por delante, pero con una ganas inmensas de hacerlo y seguir elevando el nivel del balompié merideño, el Consejo Directivo de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, presidido por Jesús Alberto Lobo, tuvo este jueves por la mañana su primera reunión de Directorio, en el que tocaron temas de suma importancia, especialmente el referente al próximo inicio del Torneo Oficial, previsto para la siguiente semana de flexibilización.

El propio presidente de la Asociación ofreció la información, agregando que en la reunión “se tocaron varios puntos interesantes, y lo primero fue que se nombraron a los presidentes de cada comisión de trabajo de este nuevo período 2021-2025, en la Comisión de Féminas fue electa la señora Marina Maldonado, en la Comisión de Árbitros está la señora Yuraima Carrero, en la Comisión de Fútbol sala está el exatleta René Ramírez, y en la Comisión de Entrenadores fue nombrado Richard Rondón”. 

En lo referente al Torneo Oficial señaló que ya se tiene bastante trabajo adelantado, los clubes están poniéndose al día en su inscripción en el Sistema COMET, todos han manifestado su deseo de participar en la competencia y están haciendo los trámites respectivos.


Se decidió rendir homenaje en este Campeonato Oficial 2021 a tres figuras del fútbol merideño y nacional que han dejado de existir en los últimos meses, como son Alberto Castillo, Gilberto Uzcátegui y Miguel Rivas.


Se competirá en todas las categorías, desde sub-5 hasta sub-19, con amplia programación durante los días de las semanas de flexibilización, para cumplir con las disposiciones de las autoridades en este sentido, y siempre cumplie4ndo con las medidas de Bioseguridad establecidas.


Por otro lado manifestó Jesús Alberto Lobo que “en esta reunión de Directorio tocamos el punto del fútbol sala, porque es nuestra meta reactivarlo con la organización de torneos en varios municipios y en distintas categorías, queremos comenzar temprano esta reactivación, y ya estamos trabajando en eso”.


Igualmente ocurrirá con el fútbol playa, que lo tiene como un compromiso adquirido con los merideños, y dijo el dirigente que lo primero que buscarán es lograr terrenos adecuados, en los municipios que quieran sumarse a la iniciativa de sembrar esta modalidad del balompié, para construir canchas y activarse en la práctica, incentivando seí a los atletas para realizar los primeros torneos.


Por otra parte Marina Maldonado, electa como presidenta de la Comisión de Féminas, informó que este sábado desde las 9Ñ00 de la mañana habrá actividad de fútbol femenino en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, con un festival en horas de la mañana, y un torneo relámpago en horas de la tarde, como una forma de seguir reactivando y motivando la participación de las muchachas en este deporte. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado