Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 04:49 am

Inicio

Mocoties



Familia de Rivas Dávila con pérdida total de su vivienda por lluvias recibió materiales para construir una nueva

Diario Frontera, Frontera Digital,  FAMILIA, RIVAS DÁVILA, Mocoties, ,Familia de Rivas Dávila con pérdida total de su vivienda por lluvias 
recibió materiales para construir una nueva
MUNICIPIO RIVAS DÁVILA


El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro continúa apoyando a las venezolanas y los venezolanos afectados por las lluvias, este es el caso de una familia del sector Río Arriba de la parroquia Bailadores, del municipio Rivas Dávila del eje Valle del Mocotíes de Mérida, que perdió su vivienda el pasado sábado y este martes recibió los materiales para construir una nueva.

Esto se consolidó en apenas tres días luego de la situación de emergencia que se presentó en el lugar y donde estuvo el protector Jehyson GuzmáN, quien preocupado por lo que había pasado, se reunió con las personas afectadas, organizando de inmediato a un equipo multidisciplinario para dar respuesta.

Guzmán le prometió a la familia que tuvo pérdida total de su vivienda, que la apoyaría y así lo hizo sin pérdida de tiempo, logrando coordinar con el Ejecutivo Nacional un kits de vivienda Ducolsa.

*Familia desbordando de alegría*

Glenda Molina y su esposo Juan Carlos Molina desbordaron de alegría al agradecer al presidente Nicolás Maduro, por enviar en el menor tiempo posible el kits de vivienda que les fue entregado; al protector Jehyson Guzmán por lo rápido que actuó para conseguir que lo enviaran en menos de una semana.

“De verdad que estamos muy agradecidos, actuaron de inmediato. Fue mucho el susto cuando el agua destruyó la casa. Gracias a Dios no nos pasó nada”, dijo Glenda; mientras que Juan Carlos destacó la llegada del material y la bendición de salir ilesos. “Estábamos en alto riesgo, Jehyson Guzmán nos ha dado mucho y ha estado pendiente de nosotros y ya nos trajo el material pa’ comenzar la casa con el favor de Dios”. 

*Trabajo en equipo*

Marielys Sacipa, Gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMÉRIDA, destacó en la entrega del kits de vivienda a la familia afectada por lluvias en el municipio Rivas Dávila, que el protector Jehyson Guzmán visitó a todas las familias afectadas el sábado para que no quedara ninguna sin atender.

Dijo que gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro las merideñas y los merideños tienen respuesta, porque el protector se encarga de cumplir con las orientaciones del mandatario nacional, trabajando en equipo con los jefes y jefas de Ubh, de comunidad, de calle. “Gracias al Gobierno Bolivariano, a la Revolución, hoy estamos dando respuesta”.

*Viviendas por autoconstrucción*

Anderson Bastidas, Gerente de Región Los Andes y los Llanos de Ducolsa, explicó en el sector Río Arriba del municipio Rivas Dávila, que la familia con pérdida total por las lluvias, recibió un kits de vivienda tipo Suvi, que son de autoconstrucción.

“Unas de las casas más grandes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque la losa es de 88 metros cuadrados, y el área efectiva dentro de la casa es de 72 metros cuadrados. Tiene sala-comedor, cocina, tres cuartos, dos baños y área de servicios”. La vivienda se construirá en un terreno apto para tal fin que tiene la familia beneficiada.

“Estas son políticas del Gobierno Bolivariano para ayudar a las comunidades más lejanas, apoyando a todo el equipo del Protector del estado Mérida a través de CORPOMÉRIDA, al equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda; todos como un solo equipo”. *Prensa CORPOMÉRIDA*.





Contenido Relacionado