Mérida, Septiembre Jueves 23, 2021, 05:09 am

Inicio

Salud



Con la aplicación de pruebas

Cerco epidemiológico activo en Chiguará

Diario Frontera, Frontera Digital,  Cerco epidemiológico, CHIGUARÁ, Salud, ,Cerco epidemiológico activo en Chiguará
CHIGUARÁ



Mérida, 18 junio (Prensa OCI).- El Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Epidemiología, aplicó 26 pruebas ─entre rápidas y PCR─ para el diagnóstico de la COVID-19 en el ambulatorio rural tipo II de la población de Chiguará, municipio Sucre, el jueves pasado. Así lo reseñó el director de la Corporación de Salud (Corposalud), Rubén Gallo.


 


La medida sanitaria fue ejecutada ante el aumento de casos de COVID-19. En la jornada, seis familias fueron abordadas por el personal del distrito sanitario y el epidemiólogo regional, que tomaron 25 pruebas, lo que permitió crear un cerco epidemiológico y detener la propagación del virus, explicó Gallo.

El trabajo se realizó con el apoyo del personal de la Coordinación Estadal de Laboratorio, Salud Respiratoria y la Dirección de la Red Hospitalaria y Ambulatoria, además del personal de enfermería del ambulatorio de Chiguará.

La jornada contó con la desinfección del recinto asistencial, la Casa Municipal, donde están las oficinas del comando policial, Registro Civil, biblioteca y prefectura, la sede de Funda Chiguará, plaza Bolívar, la iglesia, centro cívico, informó la prefecta de la parroquia, Ana Cecilia Rangel.

Entrega de medicamentos


También en este abordaje se entregaron insumos médicos, entre ellos, antibióticos, analgésicos, antiflamatorios, antimicóticos, solución fisiológica y equipos de bioseguridad (guantes y tapabocas), al personal del ambulatorio, reseñó Gallo. Esta es una instrucción del gobernador Ramón Guevara para garantizar la salud de los merideños, agregó el director de Corposalud. /Agusmir Guarache A.






Contenido Relacionado