Mérida, Noviembre Viernes 26, 2021, 09:53 pm

Inicio

Regionales



Ramón Guevara:

El gobierno debe democratizar vacunación contra el Covid-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN GUEVARA JAIMES, Regionales, ,El gobierno debe democratizar vacunación contra el Covid-19
Se debe democratizar la vacunación


Mérida, junio 20 (Prensa OCI).- Resulta inaceptable la discriminación que por asuntos ideológicos se está poniendo en práctica a la hora de vacunar a la ciudadanía contra el Coronavirus, lo afirma el gobernador Ramón Guevara. Los venezolanos, recordó, somos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos y la amenaza de tan terrible pandemia impone del gobierno central una atención a tiempo, efectiva y colectiva. El gobierno está obligado a vacunar a toda la población sin distingos de ninguna clase, porque lo que está en juego no es hacer crecer la nómina de afectos, sino salvarle la vida a millones de nuestras mujeres, de nuestros hombres y de nuestras niñas y niños. Dijo el mandatario que el gobierno central está igualmente obligado a suministrar todos los insumos requeridos para el combate contra el Covid-19, pues es legalmente el encargado de planificar, financiar y dirigir el combate contra el virus. Asimismo, Guevara Jaimes reconoció una vez más la abnegada entrega diaria de científicos, especialistas, médicos, enfermeros y enfermeras que laboran en hospitales y ambulatorios en condiciones muy adversas en la mayoría de los casos. Vaya para esos valiosos profesionales, verdaderos servidores públicos, el más caluroso aplauso y el más solidario de los abrazos, afirmó.

Guevara lamentó que se pretenda politizar la aplicación de la vacuna. Esa es una medida que debe beneficiar a la población entera. Politizar esa tarea humanitaria, nadie lo duda, es demostrar insensibilidad por una parte y, por la otra, también muy lamentable, constituye una inaceptable viveza merecedora del más rotundo de los rechazos.

Reiterando que vacunar a todos, sin distingo alguno, es lo correcto, es lo saludable y lo verdaderamente humanitario, el gobernador del estado Mérida dijo que no hacerlo así, demuestra perniciosas intenciones. Se agradece, sin embargo, lo que el gobierno central ha hecho hasta la fecha en la lucha contra el Covid-19, pero esta tarea, la de imponer medidas antidemocráticas e inhumanas, como la de vacunar con preferencia en todo a quienes le son afectos, desdice de lo hasta ahora llevado a cabo, en cuanto a la vacunación se refiere. Hay que democratizar la vacunación, reiteró.

Guevara aseguró, finalmente, que no descansará hasta lograr que en la geografía regional no quede un solo merideño sin ser vacunado, exhortando a las autoridades gubernamentales nacionales, sanitarias, militares y policiales a entender que ayudar a preservar la vida es la principal tarea que el gobierno nacional está obligado a cumplir y hacer cumplir.






Contenido Relacionado