Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 04:42 am

Inicio

Regionales



LA EMPRESA SOCIALISTA DE ALIMENTOS LLEVA TRES AÑOS ATENDIENDO A LOS HOGARES EJIDENSES

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMPRESA SOCIALISTA DE ALIMENTOS, CAMPO ELÍAS, Regionales, ,LA EMPRESA SOCIALISTA DE ALIMENTOS  
LLEVA TRES AÑOS  ATENDIENDO  A LOS HOGARES EJIDENSES
EMPRESA SOCIALISTA DE ALIMENTOS


Hace tres años llegó para quedarse en el municipio Campo Elías la Empresa Socialista de Alimentación e Insumos (Emaimce) que vino a encargarse de la distribución de alimentos o asignaciones a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), programa instruido por el  Ministerio del Poder Popular para la Alimentación del Ejecutivo Nacional liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Esta empresa ubicada en la alcaldía, hoy cuenta con unos espacios acondicionados para albergar cierta cantidad de alimentos y abastecer a las familias ejidenses con una periodicidad de 15 a 22 días, según la disponibilidad existente que, en oportunidades  la limitación de combustible u otros factores afecta su traslado desde La Guaira o Puerto Cabello, respectivamente.

Yelitza Hernández, coordinadora de la empresa destacó el esfuerzo que se ha hecho para mantener la distribución en las 7 parroquias de esta jurisdicción con lo cual  destacó  que son 145 Clap para un total de 42 mil 555 familias beneficiadas, aproximadamente, lo que  representa cerca de 6 vueltas de atención al año.

De acuerdo a lo explicado por Hernández, son cerca de  255 mil 330 bolsas de comida que se entregan a precios accesibles a la población al término de un año, representando un alto grado de asistencia social cumpliendo con los objetivos del alcalde de Campo Elías, Simón Pablo Figueroa.

Al ser consultada por los motivos para que en las últimas semanas se dispensaran los Clap con mayor regularidad, explicó que gracias a las gestiones del alcalde, Simón Pablo Figueroa, ante el ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayo general  Carlos Leal Tellería, se logró la agilización y el envío de más bolsas, por lo que al término de mayo ya habían llegado  21  gandolas,  alcanzando los objetivos de ampliar a  62 mil bolsas entregadas  en  los últimos tres meses.

Trabajo Integral

Sobre este aniversario, el primer mandatario local, Simón Figueroa, resaltó y felicitó el trabajo de apoyo institucional que se presta además a gremios como a médicos, policías,  entre otros funcionarios con la venta de la bolsa, la cual se asigna cuando hay disponibilidad que no interfiera la distribución a las comunidades, destacó.

Aunado a estas jornadas de apoyo para el desarrollo social del municipio, Figueroa destacó que se vende a precios solidarios la proteína, por lo que a la fecha se ha distribuido 5 mil unidades de proteína a la población, en los últimos tres meses.


“Aquí tenemos una labor que cuenta con las respectivas auditorías  y supervisiones de parte del Ministerio de Alimentos y hemos cumplido con las metas que dependen de las asignaciones en el nivel central por lo que seguiremos atendiendo a los ejidenses  a pesar de las adversidades que nos imponen factores ajenos a este proceso“, reiteró el gerente municipal. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos Emaince


#CampoEliasPotencia






Contenido Relacionado