Mérida, Marzo Jueves 28, 2024, 05:13 am

Inicio

Regionales



En su visita a Mérida este sábado

Ministro Trompiz: Los soldados de 1821 fueron invictos, los de hoy seremos invencibles

Diario Frontera, Frontera Digital,  MINISTRO CÉSAR TROMPIZ, Regionales, ,Ministro Trompiz: Los soldados de 1821 fueron invictos, 
los de hoy seremos invencibles
INAUGURACIÓN MONUMENTO EN AVENIDA LOS PRÓCERES


El director de la cartera ministerial de Educación Universitaria, acompañó a la inauguración del Monumento en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo en la avenida Los Próceres de la ciudad capital

Durante el acompañamiento que brindó a la inauguración del Monumento en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en representación del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder  Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, destacó que sí  los héroes de hace 200 años salieron invictos, los soldados de la Revolución que libran en la actualidad una batalla, por mantener la independencia de la Patria, serán invencibles.


Trompiz expresó que estuvo  de visita en Mérida para celebrar el recibimiento , junto al pueblo merideño, de este símbolo que marca la era Bicentenaria de la Batalla de Carabobo.

Señaló que esta gesta independentista es algo que debe ser celebrada por todos  los venezolanos porque en la actualidad representa una fuerza invicta  del pueblo que hoy sigue luchando contra el imperialismo, rescatando la dignidad por la garantía integral de los derechos y por la profundización de la democracia participativa y protagónica.

El ministro manifestó que este monumento permitirá a los merideños elevar el símbolo de la espada de Bolívar que sigue en las calles batallando por la libertad, la independencia y la emancipación de la nación.

Un homenaje al general Urdaneta

El protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, recordó que en la avenida Los Próceres de la ciudad capital , el único héroe que se encuentra es José Antonio Páez, por ende este monumento que es una réplica del que fue construido en  la entrada del Campo de Carabobo, es una edificación hecha en honor al general Urdaneta y a todos los soldados que lucharon en la Batalla de Carabobo por la libertad y la independencia.

Guzmán agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidencia del área social, al ministro Trompiz y a todo el equipo de la Misión Venezuela Bella quienes fueron los que estuvieron al frente de la construcción de esta obra histórica de ingeniería civil en esta arteria vial que fue recuperada y reinvindicada para seguir construyendo una Mérida Bonita, esa que también formó parte de la antesala a la gesta independentista.

A Doscientos años de la Batalla de Carabobo

En tiempos de resistencia, el pueblo, venezolano celebra la victoria eterna del Ejército Patriota, que abrió la puertas a la liberación de nuestra América, obra del genio estratégico Simón Bolívar, El Libertador.

Esta cita del primer mandatario nacional , Nicolás Maduro, es el texto plasmado en la placa del Monumento en Honor a la Batalla del Bicentenario, que  fue inaugurado en la avenida Los Próceres por el protector Jehyson Guzmán junto al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, en compañía de las demás autoridades civiles y militares.

Esta obra tiene 125 metros cuadrados del monumento y todo el entorno que lo rodea  400 metros cuadrados recuperados  en esta arteria vial que es una de las principales de la ciudad capital.

Bautizado libro  "Descolonizar Para Enmancipar"

Durante el corte de cinta que dió por inaugurado el monumento, fue bautizado el libro: "Descolonizar Para Enmancipar", una obra literaria histórica que contiene un compendio de escritos de autores merideños quienes describen parte de la historia independentista de Venezuela: Jorge Dávila, Lubio Cardozo, Alí López, Enrique Plata, Alirio Liscano,

Richad Lobo,Ramón Lobo y Pausides Reyes, este último  tuvo la tarea de complicar todos los textos.

Actividades Culturales

Cómo antesala a la inauguración del monumento en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo la agrupación de danzas Cinco Águilas Blancas, amenizó, al mejor estilo floclorico este evento protocoloar que recuerda una vez más que Venezuela es una Patria, libre , soberana e independiente.

Así mismo la agrupación de teatro Bolivar Vuelve interpretó la obra de teatro "El encuentro de 2 generales conductores de Tropa Bolivar y Urdaneta" en la  que recordaron parte de la gesta independentista./ Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado