Mérida, Enero Domingo 29, 2023, 06:38 pm

Inicio

Politica



Copei – Andrés Bello, respalda candidaturas de María Villasmil y Edgar Márquez

Diario Frontera, Frontera Digital,  Copei – Andrés Bello, Politica, ,Copei – Andrés Bello, respalda candidaturas 
de María Villasmil y Edgar Márquez
Edgar Márquez


El precandidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez, dijo que en La Azulita hay un ejemplo de como se ha logrado la unidad total en torno a Villasmil

(La Azulita, 09/07/2021).- En el municipio Andrés Bello, el partido Copei dio el respaldo a las candidaturas de Edgar Márquez a la gobernación de Mérida y María Villasmil, a la alcaldía.  En un acto oficial de la directiva municipal de ese partido, el presidente, Augusto Ortega, hizo el anuncio. “Nos motiva la acción social de la doctora Villasmil, por su ayuda a las escuelas y a gente necesitada en La Azulita, igual el trabajo reconocido del alcalde de Santa Cruz de Mora”.


Ortega dijo que el diagnóstico que tienen sobre la situación de Andrés Bello y Mérida no es bueno. La crisis que existe en materia de servicios, vialidad y demás, los ha obligado a unirse en su partido y en este municipio. Se suman al llamado que ha hecho Villasmil, “Por amor a La Azulita y a Venezuela. Resolvemos nuestras diferencias internas y aquí sumamos a los que han votado, a los que no y mucha gente que en un momento creyó en el chavismo y quiere ayudar rectificando”.


Proyectos de cambio


Edgar Márquez dijo que esta es la unidad que se tiene que lograr en todo el estado Mérida y que La Azulita ha dado el ejemplo. En este municipio todas las toldas políticas han declarado su apoyo a María Villasmil como candidata única. Informó que desde ya se plantea en incorporar en su ruta de trabajo, que, de llegar a ser gobernador, en Andrés Bello se atenderán las prioridades que digan sus habitantes, se enfoca en la vialidad agrícola, en el potencial turístico y en el impulso a la agroproducción.


Por su parte, María Elena Villasmil, quien es médico y también productora del sector lácteo, agradeció a Copei por su apoyo oficial. Ha visto que la gente de La Azulita quiere un cambio, esto lo ha percibido tras la labor social que ha realizado en esta población. Dijo que, de llegar a ser alcaldesa y Márquez gobernador, impulsará proyectos en el tema agrícola, turístico y educativo, con propuestas para llevar a Andrés Bello una extensión de la ULA. “Espero que podamos trabajar unidos desde la gobernación y la alcaldía”, indicó.


El MAS se suma


El secretario general del MAS en ese municipio, Suker Araque, también declaró su apoyo a la doctora Villasmil. Señaló que la dirección municipal de ese partido, apoyará para la gobernación de Mérida, a Edgar Márquez. Acotó que por primera vez en muchos años, en este municipio se logra una candidatura unitaria que ha sido propuesta por la gente de las aldeas, que reconoce la labor social de estos candidatos.


Puertas abiertas


El productor agrícola Reinaldo Celis, también dirigente de Copei, manifestó que en este momento los colores políticos, es la unión de todos. Expresó que ve una oportunidad de cambio para La Azulita y para el estado Mérida. Agregó que, si esta unidad se repite en todo el país, no tiene dudas de que se ganarían la mayoría de las gobernaciones. Celis señaló que, en los campos de Andrés Bello, mucha gente se ha decepcionado del actual gobierno y que quieren un cambio porque se sienten engañados. “Aquí abrimos las puertas a todos aquellos que están dispuestos a ayudar a cambiar todo esto”. (CNP 16.478).


 






Contenido Relacionado