Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 10:07 pm

Inicio

Salud



449 PACIENTES ATENDIDOS Y MIL 287 MEDICAMENTOS ENTREGADOS TOTALIZÓ ATENCIÓN EN COMUNIDAD DE SAN MIGUEL

Diario Frontera, Frontera Digital,  SALUD, ALCALDÌA DE CAMPO ELÍAS, Salud, ,449 PACIENTES ATENDIDOS  Y MIL 287 MEDICAMENTOS 
ENTREGADOS  TOTALIZÓ ATENCIÓN EN COMUNIDAD DE SAN MIGUEL
LA SALUD EJE CENTRAL EN LA GESTIÓN DE SIMÓN FIGUEROA


Un total de 449 usuarios de la comunidad de San Miguel de la parroquia Matriz recibieron asistencia médica en la continuación de los abordajes comunitarios que consolida, desde hace más de un año de manera permanente la alcaldía del municipio Campo Elías, siguiendo órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el reforzamiento de atención a las comunidades tras la presencia de la covid 19.

El pasado  sábado 10 de Julio se desarrolló la actividad en El Módulo de Servicios del Sector B,  bajo la organización del alcalde,  Simón Pablo Figueroa y de la comisionada de Salud,  Luz Marina Altuve, dando así respuesta a las solicitudes realizadas ante la alcaldía que se consolidan conjuntamente con diferentes instituciones.

El mandatario local, Simón Figueroa, destacó que gracias al esfuerzo de un equipo multidisciplinario como ambulatorio urbano  tipo III “Dr. César augusto Ruiz”, Misión Médica Cubana,  Departamento de Inmunización, farmacia de la alcaldía, con la colaboración de la  Ubch San Miguel y consejos comunales San Miguel, Loma de San Miguel y San Miguel Arcángel se prestó asistencia  en las áreas de  medicina general un total de  194 usuarios; en medicina de familia 56 pacientes fueron atendidos y en pediatría  62 usuarios.

Este trabajo social impulsado por la municipalidad de Campo Elías, prestó además atención en la especialidad de oftalmología a la cual acudieron  48 personas, en optometría  37 usuarios; mientras que fueron inmunizados 52 pacientes, tal el reporte de los organizadores.

Sobre la continuidad de los abordajes, el primer mandatario municipal, Simón Figueroa, recordó que “vamos a seguir atendiendo a nuestra población, seguiremos entregando la medicina gratuita, como en esta jornadas que fueron entregados mil 287 medicamentos, según cada necesidad, nadie nos detendrá porque estamos conscientes de la actual situación, en parte inducida por factores que nos bloquean nuestros recursos”, reiteró. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 Fotos JZ


#CampoElíasTieneMemoria






Contenido Relacionado