Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 04:10 am

Inicio

Nacionales



Freddy Guevara permanecerá recluido en El Helicoide

Diario Frontera, Frontera Digital,  FREDDY GUEVARA, Nacionales, ,Freddy Guevara permanecerá recluido en El Helicoide
FREDDY GUEVARA


Tras una audiencia que finalizó en la madrugada de hoy jueves, el tribunal confirmó la privativa de libertad para el dirigente político Freddy Guevara y se ratificaron los cargos en su contra

tra cosa no podía esperarse: el juez decidió que Freddy Guevara permanecerá detenido en el Helicoide mientras espera juicio por los delitos que le imputa la Fiscalía.

«El tribunal 4to contra el terrorismo, a cargo del Juez Mascimino Márquez, ratificó la medida privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara, durante la audiencia de presentación en la que fueron ratificados los delitos previamente establecidos por el Ministerio Público del régimen: Terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria», informó la web del llamado gobierno interino.

En la cuenta de Twitter de Voluntad Popular también se lee: «Luego de una audiencia que duró toda la madrugada Juez Mascimino Márquez ratifica medida privativa de libertad contra el diputado Freddy Guevara. El tribunal 4to estableció como sitio de reclusión para el diputado el Helicoide».

La audiencia comenzó a las 11:30 de la noche de ayer miércoles y terminó a las 5 de la mañana de hoy jueves 15 de julio.

También compareció Freddy Jhon Manuel Acosta Gil, su chofer, a quien le dictaron una medida cautelar por «resistencia a la autoridad», aunque tiene la posibilidad de pagar una fianza para salir libre.

Omar Mora Tosta, Theresly Malavé y Juan Luis González conforman el equipo de defensa de Guevara.

«Operación de Liberación de La Vega», se llama el caso al que pretenden vincular al dirigente de Voluntad Popular, de acuerdo a Mora Tosta y que tratan de sustentar en supuestas conversaciones de WhatsApp

“No existe ningún tipo de prueba que soporte esas imputaciones por lo que el trabajo del equipo de defensa será desmontar esos falsos supuestos sobre los cuales quieren basar este nuevo proceso en contra de Freddy”, dijo el abogado.

Y añadió: “Nos ha pedido que le transmitamos a Venezuela y al mundo que él sabía perfectamente a lo que se estaba enfrentando y los riesgos que conllevaba el trabajo que estaba haciendo en pro del rescate de la democracia. Que no estemos tristes, que tengamos fortaleza, que él va a resistir la detención arbitraria hasta lograr su libertad”.

En la tarde de este jueves, el abogado Juan Luis González explicó que durante la audiencia Guevara tuvo la oportunidad de declarar ante el juez y señalar las inconsistencias de la acusación en su contra y también aclaró que hasta ahora lo han tenido «absoluta y totalmente» incomunicado, incluso de sus propios defensores.

González anunció que denunciarán el caso ante la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

EL ESTÍMULO,


Cartel




Contenido Relacionado