Mérida, Mayo Lunes 23, 2022, 03:47 am

Inicio

Salud



Más de 68 mil vacunas han llegado a Mérida en los últimos días

Diario Frontera, Frontera Digital,  VACUNAS EN MÉRIDA, Salud, ,Más de 68 mil vacunas  han llegado a Mérida en los últimos días
LLEGARON MÁS VACUNAS A MÉRIDA


En el marco del Plan de Inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional, este lunes arribaron a Mérida más de 40 mil vacunas  chinas Vero cell. 

Así lo informó el protector del estado Jehyson Guzmán, quien destacó que sumando  las 27 mil 428 que llegaron el 12 de julio, hacen un total de 68 mil 402  en menos de quince días  para avanzar  con el Plan de Inmunización en la entidad.

Gracias a las políticas ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Salud Carlos Alvarado y en Mérida  por el protector Jehyson Guzmán, el Plan de Vacunación continúa avanzando. 

Destacó Guzmán que ya fueron activados los 29 centros de vacunación y que el equipo de Salud del estado está trabajando en la planificación para  atender municipio por municipio y tener algunos territorios cien por ciento inmunizados. 

Aproximadamente 4.500 vacunas diarias

Según Guzmán, se espera que sean aplicadas unas 4 mil 500  vacunas diarias, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas en función a la presencia de la variante Delta en el pais. 

"Esta nueva variante Delta o Indù tiene unas características muy violentas que causa daños graves al sistema inmunológico de quienes son contagiados. (...) De allí, el esfuerzo superior por atender más sectores de la población", precisó Guzmán. 

Hizo un llamado a las personas que aún no han sido vacunadas y que tengan más de 40 años para que envíen el número de cédula al  74224 y así puedan recibir la cita en cualquiera de los centros de vacunación de la entidad. 

"Una vez que la persona envié el número de cédula al 74226,  recibirá un mensaje indicándole la fecha, hora y centro de salud donde será vacunado", detalló.

Igualmente, resaltó que están evaluando activar o reforzar otros centros de vacunación con el fin de que sea más rápido y dinámico el Plan de Inmunización y así  llegar en el breve tiempo al cien por ciento de la población.

Aseguró el protector que de forma progresiva han  cumplido con las fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud. "Agradecemos al equipo médico que ha estado trabajando en el Plan de Inmunización". Prensa/CORPOMERIDA



Cartel




Contenido Relacionado