Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:27 pm

Inicio

Regionales



Nevado Gas fortalecerá atención a pacientes con diversas patologías y casos vulnerables

Diario Frontera, Frontera Digital,  NEVADO GAS, Regionales, ,Nevado Gas fortalecerá atención a pacientes con diversas patologías y casos vulnerables
NEVADO GAS


Con el propósito de seguir avanzando en materia de atención social Nevado Gas adelanta una serie de planes a fin de mejorar, fortalecer y continuar con las atenciones a los pacientes que presenten alguna enfermedad crónica o terminal y, de aquellas personas con un alto índice de vulnerabilidad, esto enmarcado en el sector Protegido.


Así lo expresó Edibis Barrios, coordinadora del sector Protegido, quien dijo que el bienestar del pueblo es el objetivo principal de la gerencia de Nevado Gas, la cual es encabezada por Yeymi Suárez y que cuenta con el respaldo absoluto del protector Jehyson Guzmán.


Barrios resaltó que el sector Protegido anteriormente estaba conformado exclusivamente por las instituciones de salud, educativas, alimentación, seguridad, prevención, pero actualmente se han ido sumando los casos de las personas con diferentes patologías y en estado de vulnerabilidad.


Atenciones especiales


Agregó la coordinadora que las atenciones especiales son dirigidas a aquellos usuarios que tienen algún padecimiento físico y que ameritan del servicio de GLP para mejorar su calidad de vida, por lo cual se deben atender con mayor frecuencia.


Casos Sociales


Así mismo Barrios señaló que los casos sociales son aquellos donde los merideños no cuentan con los recursos económicos para cancelar el servicio, motivado a un gran estado de vulnerabilidad.


“Junto al Poder Popular estamos realizando enlaces más fuertes para hacer extender la protección a los ciudadanos que sufran alguna enfermedad crónica o que estén pasando por una situación económica desfavorable, por lo que les pedimos, si conocen casos de vecinos de su comunidad que cumplan estas características, se comuniquen inmediatamente con nosotros a través del canal de Telegram Denuncias GAS MÉRIDA o por las redes sociales de la empresa @nevadogasmerida” dijo.


Requisitos a consignar


La coordinadora de los Protegidos exhortó a quienes cumplan con el perfil antes descrito, a que consignen en la oficina de Nevado Gas, ubicada en el Centro de Convenciones Mucumbarila, durante la semana de flexibilidad, copia del informe médico actualizado y carta o carnet de discapacidad, si lo posee. En caso de que el solicitante no posea ninguna enfermedad o incapacidad, deberá presentar un aval suministrado por el jefe o jefa de la UBCH a la cual pertenece.


“Al tener los documentos, nosotros hacemos una programación para realizar una visita a todos los casos sociales, donde se evalúan los requerimientos presentados”, acotó Barrios.


Beneficios para pacientes del Iahula


Por su parte, el subgerente de la empresa gasífera regional, Roberto Naranjo,  dijo que se está realizando una planificación especial para atender a los pacientes recluidos en los diferentes pisos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA).


“Sabemos que hay personas que están pasando por una serie de dificultades económicas y que tienen familiares hospitalizados, y  en sus hogares hace falta el servicio del gas para preparar la alimentación del paciente y el resto de su familia, a través de esta coordinación iremos a lo más profundo de las comunidades, para dar respuestas a nuestro pueblo”, sentenció Naranjo. Prensa Nevado Gas.






Contenido Relacionado