Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 03:24 am

Inicio

Deportes



Yulimar Rojas clasificó a la final olímpica con el mejor registro del salto triple

Diario Frontera, Frontera Digital,  YULIMAR ROJAS, Deportes, ,Yulimar Rojas clasificó a la final olímpica 
con el mejor registro del salto triple
YULIMAR ROJAS


La estrella venezolana logró este viernes una marca de 14,77 metros en su único intento en el Estadio Olímpico de Tokio

Un solo intento necesitó este viernes la venezolana Yulimar Rojas para clasificar a la final del salto triple, en la jornada que abrió el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos-2020.

Tras su rutina en la cual invita a los presentes a aplaudir acompasadamente y de balancear su cuerpo hacia adelante y hacia atrás, la venezolana se lanzó a toda velocidad hacia su objetivo. Tres saltos impecables que le dieron una marca de 14,77 metros, suficiente para inscribir su nombre en la gran final que se disputará este domingo en el Estadio Olímpico de Tokio.

De esta manera la venezolana cubrió las expectativas, superando a todas sus rivales, las cuales tuvieron que realizar al menos dos y hasta tres saltos en esta eliminatoria para tratar de lograr su pase a la ronda decisiva.

Detrás de la venezolana se colocó la española Ana Peleteiro con un salto de 14,62 metros, la representante de Dominica Thea Lafont (14,60), la portuguesa Patricia Mamona (14,54), la cubana Liadagmis Povea (14,50) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14,43 mts).

El resto de las competidoras no pudo completar la marca mínima de 14,40 metros, entre ellas la vigente campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, quien logró su clasificación debido a que la prueba final debe contar con 12 atletas.

Es de hacer notar que la abanderada de Colombia conquistó el oro olímpico en Rio de Janeiro al marcar 15.17 metros. Entonces, Yulimar Rojas le escoltó con un salto de 14.98.




Ibargüen dejó este viernes una marca de 14,37 metros y será acompañada en la final por las también rezagadas Hanna Minenko, de Israel (14,36), la jamaiquina Kimberly Williams (14,30), la francesa Roguy Diallo (14,29), la estadounidense Keturah Orji (14,26) y la finlandesa Kristina Makela (14,21 metros).  




Optimismo y cautela


"Todo va saliendo de la manera que queremos. Ya estamos en la final. Es un paso más", comentó Rojas este viernes a la prensa en el Estadio Olímpico de Tokio. 




Reiteró que su actuación en la eliminatoria había sido apenas el preámbulo en una prueba en la que todas las rivales tenían opción de medalla. "Por encima de todo hay que respetar a las rivales. Todas las que están aquí han hecho sus marcas", finalizó Yulimar con cautela.






Contenido Relacionado