Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:35 am

Inicio

Salud



Para mantener la atención gratuita

Arribaron a Mérida más de 82 mil unidades de medicamentos e insumos

Diario Frontera, Frontera Digital,  INSUMOS MÉDICOS, RAMÓM NIEVES, Salud, ,Arribaron a Mérida más de 82 mil unidades de medicamentos e insumos
LLEGAN INSUMOS AL IAHULA


** Llegaron antibióticos y anestésicos que servirán para tratar a los pacientes que padecen Covid-19 u otras patologías

Este fin de semana, gracias a los esfuerzos del protector Jehyson Guzmán y al Ministerio del Poder Popular para la de Salud, arribaron a la ciudad de Mérida más de 82 mil unidades de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos destinados para atender a las personas que por diversos motivos se encuentran ingresadas en un centro asistencial. 

Junior Chavarri, gerente de Protección Social de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMÉRIDA), agradeció la donación al presidente de la república, Nicolás Maduro, y al protector Jehyson Guzmán quien con el humanismo que lo caracteriza sigue buscando alternativas que permitan mejorar la atención médica en la entidad andina. 

Medicamentos gratis para el pueblo

A la ciudad de Mérida llegaron un importante número de antibióticos y anestésicos, además de insumos médicos-quirúrgicos que servirán para tratar a los pacientes que padecen COVID-19 y también a las personas que requieran alguna operación de otra índole. 

Se dignifica la atención médica

Ramón Nieves, autoridad única de salud en el estado Mérida, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Ministro Carlos Alvarado y al protector Jehyson Guzmán por el esfuerzo realizado para que Mérida reciba esta importante cantidad de insumos y medicamentos que se le entregarán a las personas que lo requieran sin ningún costo. 

"Pese al bloqueo criminal que tienen sobre Venezuela, el gobierno nacional hace esfuerzos de este tipo para dignificar la atención de nuestros ciudadanos y además garantizando que la salud siga siendo un servicio gratuito y permanente", enfatizó Nieves. 

Por su parte la doctora Onelia Orence, sub directora del IHULA, agradeció al gobierno nacional en nombre de los trabajadores y pacientes de este centro asistencial. 

"Esta importante dotación servirá para que los pacientes que se encuentran internados en el IHULA por diversos motivos tengan una recuperación más rápida y efectiva, esto gracias al Ministro del Poder Popular para la Salud", finalizó Orence. /Prensa CORPOMÉRIDA






Contenido Relacionado