Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 09:17 am

Inicio

Regionales



Por medio de la autogestión

Planta Muyapá fortalece sistema operativo para ampliar rango de respuesta

Diario Frontera, Frontera Digital,  NEVADO GAS, PLANTA MUYAPÁ, Regionales, ,Planta Muyapá fortalece sistema operativo para ampliar rango de respuesta
MUYAPÁ



A través de la autogestión promovida por la gerencia de Nevado Gas, encabezada por Yeymi Suárez, en articulación con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, se ha logrado recuperar la operatividad de los diferentes Centros de Trabajo (CDT), permitiendo aumentar la capacidad de respuesta hacia las comunidades y reduciendo los tiempos entre las atenciones, generando un impacto positivo en el territorio merideño.


La información fue dada a conocer por el gerente del Centro de Trabajo (CDT) Muyapá, Anderson Ruiz, quien señaló que hace unos meses atrás esta planta operaba al 30%, pero tras una vasta inversión económica se logró recuperar la plataforma de llenado, picos, mangueras y demás instrumentos necesarios para el trasegado del gas; hoy en día este CDT está trabajando al 100% de su capacidad.


“Esta planta estaba prácticamente inoperativa en la parte vehicular, actualmente contamos con un flota secundaria bastante operativa y en óptimas condiciones, la cual usamos diariamente para movilizar los cilindros entre las comunidades de los municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Caracciolo Parra, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas”, añadió Ruiz.


Empresa, Gobierno y Poder Popular


El gerente acotó que se han realizado también articulaciones con los alcaldes de este Eje y demás autoridades municipales, para realizar un trabajo mancomunado con el Poder Popular, brindando una respuesta efectiva a los requerimientos planteados por los jefes y jefas de calle y comunidad.


Atención continua


Ruiz agregó que han logrado atender con mayor prontitud a las comunidades, por lo que los usuarios han manifestado su satisfacción por la labor emprendida por el personal de esta planta.


“Estamos tardando en dar la vuelta al reloj de distribución alrededor de dos meses, pero hay que decirlo, nos hemos reunido con personas que manifiestan que tardaban hasta un año para recibir el gas, cómo también  se han presentado situaciones donde nos indican que esperemos,  porque no tienen cilindros desocupados para llenar, estamos dando respuesta inmediata”, señaló Ruiz.


Trabajos demostrados


En tal sentido, Roberto Naranjo subgerente de Nevado Gas señaló que la gerencia de la empresa está satisfecha por el desempeño y compromiso demostrado por la gran masa laboral, ya que a su criterio sin este personal, no se podrían llevar a cabo las diferentes labores que garantizan la distribución del gas doméstico.


Apuntó Naranjo que se han presentado casos donde se llaman a los representantes de las comunidades para que hagan efectivo el pago correspondiente, para su debida atención, y estas responden que sus cilindros aún están en uso.


“Podrá sonar a mentira, pero esto nos ha pasado, lo cual nos causa sentimientos encontrados, porque es una satisfacción ya que el trabajo se está haciendo, pero también nos pone en aprietos porque empezamos a tener cisternas en los CDT haciendo cola para descargar”, finalizó el directivo. Prensa Nevado Gas.






Contenido Relacionado