Mérida, Mayo Martes 21, 2024, 01:12 pm

Inicio

Salud



Productores de Mérida fortalecen alimentación proteica de hospitales del estado

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, GOBIERNO DE MÉRIDA, Salud, ,Productores de Mérida fortalecen alimentación 
proteica de hospitales del estado
IAHULA



Mérida, agosto 5 (Prensa OCI).- Gracias a la contribución de los productores de Mérida, centros de salud de la entidad andina, como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), el hospital tipo II “Adán Muñoz Callejas” y el hospital “Tulio Febres Cordero”, recibieron el aporte de proteína animal para el servicio de alimentación de los pacientes.


 


El presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, indicó que, a través de un convenio establecido entre el Gobierno regional y el sector ganadero, el programa de donación de carne se cumple a cabalidad, y se convierte en punto de apoyo para estos hospitales.


 


En este sentido, explicó que la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), hizo entrega al Iahula, ubicado en el municipio Libertador, de 281 kilogramos de carne y traste; de igual modo, el hospital tipo II “Adán Muñoz Callejas”, de El Vigía, fue dotado con 94 kilogramos de proteína animal, así como también el hospital “Tulio Febres Cordero”, del municipio Andrés Bello, que recibió la cantidad de 35 kilogramos de carne en canal, gracias al apoyo solidario de la Unión de Productores de Leche de La Azulita (UPLA), que donó el suministro.


 


Araque agradeció a los productores de la zona y del Sur del Lago —Asodegaa, UPLA, Frigorífico Industrial de los Andes (Filaca), Fundación para el Mejoramiento del Plátano en Venezuela (Fumplaven), por el trabajo que se viene llevando a cabo desde el año 2018 hasta la fecha, con la entrega constante de distintos rubros alimenticios, que han servido para paliar la situación en materia de alimentación. “A pesar de las diversas limitaciones que existen en el país y por las que atraviesa el sector ganadero, los productores demuestran su compromiso y solidaridad por el país y la entidad andina”, agregó Araque.


Para finalizar, el presidente del Imderural señaló que desde la institución seguirán impulsando el desarrollo agrícola del estado, con la entrega en los próximos días de los proyectos relacionados al sistema de riego. También destacó que se continuará con las actividades referentes a la recuperación del monumento natural laguna de Urao, a través de Fundalaguna. /Grissell Tirado






Contenido Relacionado