Mérida, Diciembre Miércoles 01, 2021, 10:28 am

Inicio

Regionales



Carrusel de la Fama del 8 de agosto de 2021 por Néstor Trujillo H.

Diario Frontera, Frontera Digital,  NÉSTOR TRUJILLO HERRERA, 08 DE AGOSTO DE 2021, CARRUSEL DE LA FAMA, Regionales, ,Carrusel de la Fama del 8 de agosto de 2021 por Néstor Trujillo H.
CARRUSEL DE LA FAMA DEL 08 DE AGOSTO DE 2021 POR NÉSTOR TRUJILLO HERRERA


50 AÑOS ESTÁ CUMPLIENDO SERENATA GUAYANESA, una de las agrupaciones más celebradas y con mayor prestigio en el ámbito cultural a nivel nacional e internacional. Siempre hemos comentado que SERENATA GUAYANESA tuvo su génesis aquí en Mérida y, justamente, vamos a recalcar su presencia entre nosotros cuando los hermanos César e Iván Pérez Rossi vinieron; César, a terminar bachillerato en el liceo Libertador y seguir estudios de Odontología e Iván que cursó hasta tercer año de Ingeniería Civil en esa facultad, decidió irse a la UCV donde egresó, como tal colega. En ese ínterin formaron parte del Orfeón de la Universidad y de otras agrupaciones culturales de la ULA. Los conocimos porque en la época eran muy cotizados y participaban en muchas actividades sociales en la ciudad con la música y la alegría del guayanés. Esta tarde "CARRUSEL DE LA FAMA" va a celebrar las "Bodas de Oro" de este cuarteto vocal, venido al mundo en la Feria del Orinoco del año 1971, para lo que hemos invitado a los hermanos Iván y Cesar Pérez Rossi, así como a Miguel Ángel Bosch y Mauricio Castro quienes a través de Éxitos 100.9 FM de Mérida, en la web exitosmerida.com y en fronteradigital.com.ve entre la 1 y las 5:00 pm, nos van a contar parte de los pasajes y experiencias vividas en estos 50 años de serenatas. En ese grupo de guayaneses vino una hermosísima mujer que ratificaba la letra del Maestro Juan Vicente, "quisiera saber por qué , saber por qué, la mujer de la Guayana, es guitarra donde vibra, donde vibra el alma venezolana", es Elena Morales Rossi, reina de la facultad de Farmacia en el año 1975 y con unos ojos azules, tan azules como el azul infinito de "La Azulita" donde ha hecho vida sin olvidar su origen guayanés. Ella ha sido la representación de Serenata Guayanesa en Mérida. Es tal el arraigo de esta agrupación con los merideños, que una vez que Hernán Gamboa abandona la agrupación en 1983, es seleccionado para sustituirlo un joven médico que había participado con los músicos de la época en distintas actividades, es Miguel Ángel Bosch, quien está casado con otra médico de aquí, ligada a los medios de comunicación de Mérida y el país, ella es Leyda Gómez Jerez. Para conjurar su quehacer en Mérida, aquí es donde Serenata Guayanesa se encuentra con Gualberto Ibarreto, quien así nos lo ratifica esta tarde. De Serenata Guayanesa podríamos escribir mucho, pero sólo les confieso que he sido, soy y seré su fiel seguidor y admirador, al punto que en Madrid y Lisboa también los hemos escuchado. Están invitados a oír a quienes están en la foto: Iván, Cesar, Mauricio, Miguel Ángel, Elena y Leyda Gómez, también a Gualberto en esta gran celebración.


  CARRUSEL DE LA FAMA, 08 DE AGOSTO DE 2021, NÉSTOR TRUJILLO HERRERA, Regionales,


ERES OLVIDO es el nombre del tema que nos va dejar escuchar como estreno esta tarde el compositor y guitarrista merideño, JOSE MANUEL MARTOS CABRALES, quien en busca de consolidar sus conocimientos musicales, inculcados por su padre Valmore Martos Rivas, miembro de esa dinastía musical merideña, se marchó allende los mares hace más de 13 años y fue a Sevilla, donde sabía está lo que buscaba para su mejoramiento profesional a través de la Guitarra Sevillana, el Flamenco. Allí ha cursado estudios con grandes maestros de la prestigiosa Fundación "Cristina Heeren", donde desde hace 7 años ejerce de Auxiliar Docente. Como una demostración de lo aprendido y conjugando sus sentimientos, ha logrado que el diapasón, la poesía y la armonía flamenca, echen al vuelo las notas de este bonito tema que fue vocalizado por María Portillo, cantante conocedora del "arte de cuchares", con una exquisita voz y un sentimiento que demostró en su participación en el concurso "La Voz" de España y desde donde entonces lleva su "cante jondo" al mundo de habla hispana. Este tema está en todas las plataformas digitales a nivel mundial y no podíamos obviar tal acontecimiento para la historia musical que escriben los merideños en el pentagrama internacional. Podríamos, José Manuel, decir que “ausencia no quiere decir olvido”, por lo tanto no "ERES OLVIDO".


  CARRUSEL DE LA FAMA, 08 DE AGOSTO DE 2021, NÉSTOR TRUJILLO HERRERA, Regionales,


EL DIARIO FRONTERA, diario de "Occidente para el País", está de aniversario, es el número 43, cuando aquel 12 de agosto de 1978 floreció el sueño de un grupo de merideños que veía con claridad la necesidad que Mérida tuviera un periódico donde plasmar su quehacer, y así nació esta idea atribuida al Abogado Benedicto Monsalve. En todos estos años y como todas las cosas, FRONTERA ha crecido, se ha desarrollado, expandido y también ha tenido problemas generales que con la crisis país, se ha agravado y en su versión física, como tantos otros medios ha desaparecido; sin embargo, su versión digital paulatinamente ha venido sustituyendo esa ausencia y hoy día está posicionado como un medio digital de gran importancia a todos los niveles. Ese esfuerzo y empeño ha sido llevado adelante por el colega Jorge Villet Salas, quien nos deja escuchar esta tarde a través de "Carrusel de la Fama ", entre la 1 y las 5:00 pm., por exitos 100.9 FM de Mérida en la Web exitosmerida.com y pudiéndose leer en fronteradigital.com.ve la realidad del diario "Frontera" y el futuro de ese importante medio de comunicación, hoy en versión digital. LAS FAVORITAS PARA CONMEMORAR los 49 años de "CARRUSEL DE LA FAMA" son las mejores canciones de quien está cumpliendo 50 años, "SERENATA GUAYANESA": "La pulga y el piojo"; "El papagallo"; "El sapo"; "Nostalgia andina"; "Vente con el alba"; "Vi a Rosita"; "Viajera del río" "Ciudad Bolívar", "El Callao"; "Golpe estribillo"; "El niño Simón Bolívar" y otras más.


  CARRUSEL DE LA FAMA, 08 DE AGOSTO DE 2021, NÉSTOR TRUJILLO HERRERA, Regionales,


WILSON ÁLVAREZ apodado "El Intocable", es el primer pitcher venezolano en propinar un "no hit, no run " en su segunda presentación en las grandes ligas frente a las Orioles de Baltimore, conduciendo a su equipo las Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 7x0, ante más de 40 mil aficionados; de este hecho, tan importante para el deporte nacional de nosotros los venezolanos, el miércoles se van a cumplir 20 años. "Carrusel de la Fama " consciente de la importancia que reviste esta hazaña conquistada por este lanzador zurdo, "maracucho", nacido el 24 de marzo de 1970, ha querido dejar escuchar en su propia voz, las impresiones que guarda en su recuerdo de esa fecha tan memorable para su vida. "El Intocable" ya retirado, aquí en nuestro béisbol jugó con las Águilas del Zulia y en la gran carpa lo hizo con Los Rangers, Chicago, San Francisco, Tampa y Los Dodgers. El pitcher Álvarez se retiró con un récord de 202 ganados, 92 derrotas, 1.333 ponches y un promedio de efectividad de 3,96 en 1.747,2 episodios. LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES QUE LA PRENSA REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL reseñan esta semana en los diarios: "El Nacional", "Ultimas Noticias”, “Diario 2001", "El Universal" y algunos portales como fronteradigital.com.ve, La Patilla, etc., dicen: Venezuela sigue siendo el segundo país con más refugiados en el mundo; El BCV notificó al sector bancario sobre el proceso de reconversión; Pago de pasaje estudiantil será por vía electrónica; Maduro: A 3 años del magnicidio, seguimos venciendo el odio; Vienen 4,2 millones de vacunas vía Covax; Alerta por crecida del río Orinoco; Rusia enviará vacuna Sputnik V; En México conversaciones con la oposición; Solo 5% de los cajeros automáticos del país funcionan; Maduro enaltece la Guardia Nacional; El Coqui se deja ver por los lados de Cúcuta; Hasta debajo de las piedras buscan boletos para avión; José Gregorio podría ser declarado Santo en 2022; Más de 21 millones están habilitados para votar; Expertos de la regional estarán en auditoría del RE; Reactivadas conexiones aéreas entre ciudades; Nuevo gobierno del Perú enterró grupo de Lima; Viene para el 21N misión electoral de Latinoamérica; Metro de Caracas aumentó el pasaje de 60 a 80 mil Bs.; Régimen vacunará a partir de 40 años, Sin terminar de inmunizar a los adultos mayores; Esta semana el Saime atenderá por el terminal del número de cédula. Todos invitados para este domingo a partir de la 1 y hasta las 5 de la tarde. CARRUSEL DE LA FAMA por éxitos 100.9 fm de Mérida, en la web exitosmerida.com y fronteradigital.com.ve.


Mérida, 08 de agosto 2021

Néstor Trujillo H. CNP 8940.

NOTA: Si el tiempo nos lo permite, vamos a recordar hoy para coronar este programa de corte eminentemente venezolanista al hombre que nació el 8/8/28 a las 8 de la mañana y hoy cumpliría 93 años (…) Caracha negro!


  CARRUSEL DE LA FAMA, 08 DE AGOSTO DE 2021, NÉSTOR TRUJILLO HERRERA, Regionales,


Si desea puede reenviar a sus amistades nuestra programación...






Contenido Relacionado