Mérida, Mayo Miércoles 18, 2022, 09:17 am

Inicio

Salud



EN 15 DÍAS 5 MIL 425 PACIENTES RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA Y FUERON ENTREGADOS 14 MIL 841 MEDICAMENTOS GRATUITAMENTE

Diario Frontera, Frontera Digital,  MUNICIPIO CAMPO ELÍAS, Salud, ,EN 15 DÍAS 5 MIL 425 PACIENTES RECIBIERON ATENCIÓN  MÉDICA  
Y FUERON ENTREGADOS  14 MIL 841 MEDICAMENTOS GRATUITAMENTE
SALUD EN CAMPO ELÍAS


La salud es prioridad para la alcaldía del municipio Campo Elías, motivo por el cual se mantiene, desde hace más de año y medio una atención reforzada en el área, arrojando semanalmente un alto porcentaje de atención médica.

Así lo recalcó, Luz Marina Altuve, comisionada de salud municipal quien agregó que desde el 29 de julio hasta este viernes 6 de agosto, siguiendo lineamientos del gente municipal,  Simón Pablo Figueroa, se prestó asistencia a 2 mil 789 personas, con una asignación gratuita de 7 mil 265 medicamentos, según prescripción médica.

Aunado a este abordaje, fueron asignados 368 insumos para 23 pacientes en procedimientos menores ambulatorios, con lo cual el desglose indicó que en el área de emergencias y casos agudos acudieron  956 pacientes con cerca de 2 mil 689 medicamentos; mientras que,  en personas  con patologías crónicas fueron asistidas 832 usuarios con la entrega de más de  2 mil  medicinas.

La comisionada Altuve indicó que de acuerdo al balance, se  registraron  sólo en atención  en la sede de la alcaldía 247 pacientes  y 741 medicamento de diferentes; en tanto, en  Kit covid-19  resultaron atendidos 457 pacientes con mil 828 medicamentos distribuidos.

Se suma a esta política de atender  personas de escasos recursos, el  direccionamiento  para cubrir algunos gastos entre ecos,  ultrasonidos, rayos X y exámenes de laboratorios a más de 200 personas, para lo cual se destinó un destacado aporte.  En virtud de trabajo para coadyuvar con tratamientos covid 19, a través de dicha comisión municipal se canalizó para 18 pacientes, el llenado de bombonas de oxígeno.

BALANCE AL FINALIZAR JULIO

Al término del mes de julio fueron cerca de 2 mil 636 pacientes asistidos, con la asignación de 7 mil 576 medicamentos y 196 insumos médicos entregados, reforzándose de la misma manera cada una de las áreas como pacientes crónicos, emergencias, pacientes con dificultad respiratoria; así como asignaciones para exámenes y demás requerimientos.

En total, en los últimos 15 días se atendieron 5 mil 425 pacientes y se distribuyeron más de 14 mil 841 medicamentos de manera gratuita, balance de gran impacto para la atención y requerimientos médicos no sólo en el municipio Campo Elías, sino con el beneficio de personas en otras localidades adyacentes que acuden en busca de su tratamiento y son atendidos de la misma manera. /Prensa Alcaldía CE Rosana Pabón CNP 10.817 /Fotos Salud






Contenido Relacionado