Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:35 am

Inicio

Nacionales



Presidente Nicolás Maduro condecoró a atletas olímpicos venezolanos

Diario Frontera, Frontera Digital,  condecoración, Nacionales, ,Presidente Nicolás Maduro condecoró 
a atletas olímpicos venezolanos
Atletas en el Palacio de Miraflores


El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes un acto especial de recibimiento a la delegación nacional de atletas, que participaron en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020.

Durante la actividad, el mandatario condecoró a los atletas con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, como parte del reconocimiento por la destacada labor de la delegación en los JJOO.

De igual modo, los atletas otorgaron al Jefe de Estado el pabellón tricolor, como agradecimiento por el apoyo durante la preparación y desarrollo de la competición olímpica.

 “Ustedes tienen la gloria marcada en su destino” expresó el Presidente a los heroes olímpicos criollos en el Palacio de Miraflores en Caracas.  


El presidente Maduro pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela, a mesas de trabajo para, en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024.


Asimismo,  solicitó crear un sistema para traer a Venezuela a los mejores entrenadores de Asia, Europa, África, por especialidad para reforzar la preparación de los atletas venezolanos. 

La delegación venezolana estuvo conformada por 43 atletas, que participaron 13 deportes y 18 disciplinas.

Los JJOO Tokyo 200, ha sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en unos JJOO, al cosechar una medalla de oro, tres medallas de plata, seis diplomas olímpicos, un récord mundial, un récord olímpico y cinco récords nacionales.

avn





Contenido Relacionado