Mérida, Mayo Jueves 19, 2022, 04:04 am

Inicio

Salud



Dirección de Salud Ambiental alertó sobre el mal tratamiento de las aguas en el estado Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  Dirección de Salud Ambiental, MÉRIDA, Salud, ,Dirección de Salud Ambiental alertó 
sobre el mal tratamiento de las aguas en el estado Mérida
Dirección de Salud Ambiental


En los acueductos rurales y urbanos debe ejercerse el tratamiento apropiado y adecuado del agua para el consumo humano con el fin de garantizar el bienestar y la salud de todos los merideños

Mérida, agosto 16 (Prensa OCI).- La falta de tratamiento del agua potable en la mayoría de los acueductos rurales y urbanos podría ser la principal causa del incremento de casos de diarrea registrados durante los últimos días en el estado Mérida.


Así lo señaló el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien señaló que en estos momentos se requieren instrumentos más precisos para medir y cuantificar la vigilancia epidemiológica de las aguas, ya que, si bien es cierto que en el municipio Libertador se puede notar la cloración del agua, lo mismo no sucede en el resto del estado. 


“Es importante resaltar que en Mérida tenemos un laboratorio regional de agua; sin embargo, el mismo está inactivo porque no se ha podido restituir el manto asfáltico del techo de la edificación donde funciona dicho laboratorio”, indicó.


García Marín instó a la empresa Aguas de Mérida para que tome acciones en todo el estado y desarrolle un plan para verificar el mantenimiento de los acueductos rurales y urbanos, “porque el incremento de los casos de diarrea pudiera ser un indicador de la presencia de cólera en algunas poblaciones”, añadió.


En aras de la prevención y el control en el estado Mérida, García Marín señaló que debe ejercerse el tratamiento apropiado y adecuado del agua para el consumo humano con el fin de garantizar la salud de los merideños. /Alonso Moreno





Contenido Relacionado