Mérida, Enero Lunes 30, 2023, 12:11 am

Inicio

Politica



UPP 89-Mérida presentó candidatos independientes para las próximas elecciones del 21N

Diario Frontera, Frontera Digital,  UPP 89-Mérida, Politica, ,UPP 89-Mérida presentó candidatos independientes 
para las próximas elecciones del 21N
UPP 89-Mérida


El partido político Unidad Política Popular 89 (UPP 89) del estado Mérida, presentó su candidato independiente a la Gobernación del Estado y, los candidatos a alcaldes, diputados y concejales por los Municipios Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Alberto Adriani, Tovar, Aricagua, Arzobispo Chacón.

Alex Nava, coordinador regional de UPP89, dió a conocer que el partido participó en las distintas reuniones para lograr una unidad política en el Estado, sin embargo, no se llegó a concretar un acuerdo satisfactorio a razón de la imposición de candidatos de los factores dominates pertenecientes a la Unidad.

El coordinador expresó que algunos grupos políticos condicionaron la selección a favor de sus postulantes, afectando de esta manera la participación de los candidatos independientes que UPP89 promueve através de su Acuerdo País, ante esto, el partido decidió retirarse de la cualición.

Ante dicha situación, el partido presentó los candidatos, líderes sociales y representantes de los distintos sectores que conforma la sociedad merideña:

-Para la Gobernación del Estado, se anunció al Doctor Cristian Rondón Dezeo, médico naturista con una trayectoria en labor social y, conocedor de la problemática del Estado  en todas las áreas, especialmente de la red hospitalaria y ambulatoria merideña.

-Alcaldia del Municipio Libertador: Candidato Nelson Obando, productor agrícola, miembro de la comunidad universitaria, con pleno conocimiento de las necesidades que padecen los productores y emprendedores de esta ciudad andina.

-Alcaldia del Municipio Campo Elías: Candidato Edgar Lobo, profesor de educación física, miembro del sector educativo merideño. Es un líder social que desarrolla actividades deportivas, culturales y artísticas en las comunidades ejidenses.

-Alcaldia del Municipio Alberto Adriani: Candidato Felipe Guerrero, es un empresario del servicio hotelero, dirigente y colaborador social que presta ayuda en las comunidades que poseen deficit de los servicios públicos.

-Alcaldia del Municipio Tovar: Candidato Reinaldo Guerrero, es un ingeniero petrolero, coordinador de una fundación social que apoya las comunidades tovareñas más pobres.-Alcaldia del Municipio Arzobispo Chacón: Candidato Nover Bruces, es un ingeniero eléctrico reconocido en el municipio por su labor social.

-Alcaldia del Municipio Aricagua: Candidato Ildemano Gonzáles, productor agrícola con participación en dicho sector.

De igual manera, se presentó a Alex nava como candidato a diputado del Cosnejo Legislativo del estado Mérida, por el circuito 3. Nava es un comerciante con una trayectoria conocida por los merideños, es representante de distintos gremios y sectores merideños.

En los municipios ya presentados, hay una lista de candidatos a concejales y diputados que son figuras destacadas dentro de sus comunidades por sus actividades sociales, sentido de pertenencia y labor ciudadana; Cumpliendo de esta manera con la integración de los personajes públicos independientes, como se menciona en el Acuerdo País de UPP89.

NOTA DE PRENSA


 


 






Contenido Relacionado