Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 11:07 pm

Inicio

Mocoties



Edgar Márquez recupera tercera máquina pesada para mantener vías de Pinto Salinas

Diario Frontera, Frontera Digital,  EDGAR MÁRQUEZ, Mocoties, ,Edgar Márquez recupera tercera máquina pesada 
para mantener vías de Pinto Salinas
EDGAR MÁRQUEZ


(Mérida, 19/08/2021).- La tercera máquina, específicamente una retro excavadora New Holland, propiedad de la alcaldía de Antonio Pinto Salinas, fue puesta en funcionamiento por el alcalde Edgar Márquez. En el marco de un programa de recuperación de maquinaria pesada de ese ayuntamiento, se pudo recuperar, para el beneficio de las comunidades. “Es el tercer equipo pesado que pudimos rescatar, luego de años de abandono por las gestiones anteriores”.

 

Edgar Márquez explicó que ha sido una ardua labor, debido a las enormes dificultades financieras que atraviesa el municipio, pero señaló que eso ha sido necesario. “En medio de esta crisis económica y la constante devaluación del bolívar, además de los recortes de presupuesto del Situado Constitucional, no ha sido fácil, pero lo logramos, gracias al apoyo de empresas privadas y a nuestra gestión”.

 

Una necesidad

Pinto Salinas es un municipio con 23 aldeas, zonas rurales de acceso complicado dada su particular geografía, con una extensa vialidad. La mayoría de los accesos todavía son carreteras de tierra y pavimento que llevan a los asentamientos productivos. “Esto ha sido una prioridad, porque las vías para las comunidades agrícolas deben estar despejadas, de modo que no se afecte la vida de los habitantes y la producción de alimentos”.

 

Con las recientes intensas lluvias, en los últimos meses, se ha podido contener los deslaves y derrumbes en este municipio. La alcaldía dispone además de un cargador o máquina tipo “payloader”, así como una motoniveladora, “se ha estado recuperando las condiciones de la vialidad, las lluvias no se detienen, con esta retro excavadora, se realizó el despeje de la vía a Paiva, por otro deslave, los cuales son constantes en esta temporada, si no fuese por estos equipos, este municipio estuviese colapsado hacia la zona rural”, dijo el alcalde. (CNP 16.478).





Contenido Relacionado