Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 12:41 am

Inicio

Regionales



Solidarios ante las lluvias

Ejecutivo Regional desplegado en El Valle del Mocotíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  solidarios con el valle del motoctíes, lluvias, gobierno de mérida, Regionales, ,Ejecutivo Regional desplegado en El Valle del Mocotíes
LLUVIAS Y ACCIÓN SOLIDARIA DEL GOBIERNO DE MÉRIDA


La instabilidad atmosférica en la zona intertropical afecta los cielos merideños y causa lluvias que han puesto en alerta al Ejecutivo Regional que, siguiendo instrucciones del gobernador Ramón Guevara, se ha empleado en atender la emergencia en El Valle del Mocotíes.

Mocotíes, agosto 20 (Prensa OCI / Especial).- Para mitigar los daños causados por las lluvias la gobernación del estado ha desplegado un amplio operativo de evaluación y prevención de riesgo en El Valle del Mocotíes, donde los técnicos en infraestructura del Fonhvim y del Inmivi y de emergencia de Protección Civil del estado, se hacen presente apoyando a los vecinos afectados.


Ante la emergencia el gobernador Ramón Guevara instruyó a que el gabinete de infraestructura y de emergencia se hiciera presente en el sitio, el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón explicó que se encuentran realizando un trabajo de evaluación mucho más profundo, lo que ha determinado daños en algunas estructuras.


El cercado perimetral del estadio y la pasarela en Santa Cruz de Mora resultaron afectados, algunas cloacas en el sector “El Libertador” fueron comprometidas, “igualmente se ha visualizado socavación de la calzada de la vía”, explicó Rondón quien puntualizó que se está levantando el informe para ubicar los recursos necesarios.


La vía hacia el sector El Guayabal en Pinto Salinas, también se vio comprometida, explicó el presidente del Fonhvim, lo que implica la necesaria inversión en máquinas que hagan nuevamente la canalización, construcción de bermas y limpieza de los cauces del rio Mocotíes y la quebrada Mejías, afluentes hídricas que resultaron con mayor crecimiento.


Por su parte el personal de Protección Civil al mando de su presidente Franchell Parra, hace un monitoreo de los ríos y quebradas y una evaluación sobre los inmuebles afectados, con el fin de prevenir mayores contingencias.


 El secretario General de Gobierno Arquímedes Fajardo, siguiendo instrucciones precisas del gobernador Ramón Guevara, se trasladó al sitio y se puso a la cabeza de los trabajos de los organismos regionales, apoyando la labor conjunta que realizan para atenuar el impacto de las lluvias en este sector merideño.


Al cierre el presidente de Protección Civil Mérida reportó que, 11 viviendas en el sector El Diamante de Santa Cruz de Mora presentaron socavación lateral, mientras que en El Guayabal 4 algunos inmuebles están comprometidos. En el sector kilómetro 3, otras 9 viviendas se anegaron, de las cuales solo una presentó afectación en su estructura.


 


En la vía al sector Las Quebraditas 1 vivienda presentó deslizamiento de sedimento y compromiso de la vialidad por abundante material edafológico y vegetal.


 


La quebrada Mejías transita por la vía ya que salió de su cauce natural, en Paiva la vialidad fue afectada y los funcionarios regionales mantienen su seguimiento y monitoreo constante. / Euro Lobo






Contenido Relacionado