Mérida, Agosto Jueves 18, 2022, 10:40 pm

Inicio

Mocoties



BALANCE Emergencia Valle del Mocotíes

Acciones del Gobierno Bolivariano en el Valle del Mocotíes

Diario Frontera, Frontera Digital,  EMERGENCIAS VALLE DEL MOCOTÍES, Mocoties, ,Acciones del Gobierno Bolivariano en el Valle del Mocotíes
EMERGENCIA EN EL VALLE DEL MOCOTÍES. ATENCIÓN


Gracias al intenso trabajo realizado en los últimos días y en especial en las últimas horas,  cuando fue activado el Estado Mayor de  Emergencias, a través del Comité de Gestión de Ríesgo del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), por las instituciones del Gobierno Bolivariano en Mérida, encabezadas por el diputado *Jehyson Guzmán*, se está logrando brindar una atención integral a las familias afectadas por las intensas lluvias en el Valle del Mocoties.

Para este sábado en horas de la tarde, luego de realizar un recorrido por las zonas más afectadas de los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas, Guzmán ofreció un balance general en compañía de las autoridades de los organismos de seguridad y prevención, la ZODI, directores de instituciones del Gobierno Bolivariano y representantes del Poder Popular.

El diputado detalló que parte del trabajo que se está haciendo es la evaluación e inspección para conocer de cerca la situación de riesgo de cada familia en las comunidades más vulnerables y cuál es el nivel de afectación.

Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y en aras de brindar Protección Social Especial al Pueblo que se encuentra atravesando por esta dificultad, producto de la sucesión de hechos negativos, ocasionados por las condiciones climatológicas, Guzmán aseguró que desde ya se ejecutarán las siguientes tareas para apoyar a las familias:

✔️Se efectuará un operativo especial de distribución de gas doméstico.

✔️Se  entregarán combos de alimentación para las familias afectadas.

✔️Se inició un despliegue de maquinaria pesada para la limpieza y despeje de vías, pero también para la canalización de los ríos y quebradas que crecieron y causaron estragos productos de las fuertes lluvias.

✔️A través de Aguas de Mérida se efectuó una inspección de los acueductos y los dique toma que surten de agua a la población de Santa Cruz de Mora para analizar y los daños ocasionados y plantear soluciones en un corto y mediano plazo que permitan  restablecer el servicio; desde ya fue activado el Plan Cisterna para surtir del vital líquido a todas las comunidades que no cuentan con agua potable producto del colapso del sistema de captación y distribución.

✔️Se está brindando atención médica con evaluaciones y entrega de medicamentos a través de la Misión Barrio Adentro y seguirán con este despliegue en los próximos días.

✔️Se desplegaron equipos de trabajo conformados por funcionarios de todas las instituciones de seguridad y prevención para brindar acompañamiento, a las familias de cada comunidad afectada, en medio de la activación del Estado Mayor de Emergencias.

Guzmán agradeció al presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones desplegadas, por este trabajo que con mística, vocación, entrega y amor al pueblo, están realizando sin condición y sin horario para resguardar a las personas más vulnerables.

En medio de las circunstancias y del desgobierno que reina por parte del gobernador de Mérida  y los alcaldes de los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas, el diputado Jehyson Guzmán y todo el equipo del Gobierno Bolivariano no abandonan al pueblo y se mantienen en lucha y batalla para seguir enfrentando vicisitudes.


#PrensaCorpomérida





Contenido Relacionado