Mérida, Abril Viernes 19, 2024, 09:07 am

Inicio

El Vigía Panamericana



En la carretera Rafael Caldera

SE PARTIÓ CALZADA A LA ALTURA DEL INCONCLUSO TÚNEL FALSO

Diario Frontera, Frontera Digital,  LOCAL 008, INCONCLUSO TUNEL FALSO, Panamericana, ,SE PARTIÓ CALZADA A LA ALTURA DEL INCONCLUSO TÚNEL FALSO
LOCAL 008


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Las fuertes condiciones ambientales afectaron el paso vehicular improvisado en la carretera Rafael Caldera a la altura del túnel falso inconcluso que comunica a El Vigía con la capital emeritense.

Así lo dió a conocer Carlos Guerrero, director del Sapvem, quien a través de un comunicado informó que varios sectores de la arteria vial se vieron afectados por el aumento del caudal del río Chama, donde desembocan diversos afluentes provenientes del Valle de Mocotíes.

Según la fuente ocurrieron distintas socavaciones en distintos puntos de la vía  produciendo inestabilidad en los taludes y fallas de borde; el punto de la carretera más afectado fue el tramo en donde se encuentra el falso túnel, el talud cedio parcialmente desprendiendo así un tramo de la calzada.

Destacó Guerrero que la falla evaluada quedó expuesta y vulnerable, además se perdió un 30% del canal de la carpeta de rodamiento, lo que aumenta el riesgo de los usuarios.

Finalmente indicó que al parecer los últimos reportes meteorológicos continuarán las fuertes lluvia, por tal razón se implementaron las medidas de prevención, seguridad y se informó a los cuerpos policiales de la zona alertar a los conductores a tomar sus respectivas precauciones.





Contenido Relacionado